
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.


El director del nosocomio local doctor González Carrillo confirmó ambos casos en una misma semana. También el fiscal del MPA, Marcelo Fontana, actuó con la necesaria celeridad en el segundo caso.
Interés General26/09/2021
Redacción El Informe de Ceres








A comienzos de la semana pasada, un nene de poco más de un año, ingresó al hospital de niños Orlando Alassia, y los exámenes médicos realizados constataron que presentaba vestigios en sangre de cocaína. El caso fue informado inmediatamente al director del hospital, Osvaldo González Carrillo, reveló esa primera situación- y que denunció el suceso ante autoridades policiales, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno.


Ese chico, posteriormente, recibió el alta médica y regresó con su familia. Pero, en las últimas horas del sábado, un hombre que es el tío de un bebé de un año y medio, llevó la criatura al mismo nosocomio por una dolencia, y cuando los médicos le practicaron los exámenes de rutina, el de sangre reveló la presencia de cocaína en su organismo. Como en el caso anterior, las autoridades hospitalarias realizaron la denuncia policial, y éstos a su vez, lo hicieron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Fontana.
Los profesionales no pudieron determinar en ninguno de los casos, como llegó la cocaína al organismo de los chicos, aunque hasta los dos años las criaturas son lactantes, y esa es una posibilidad a analizar.
Un caso complejo
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, respecto de la denuncia explicó al medio Diario UNO de Santa Fe que fue formalizada por la dirección médica del hospital de niños Orlando Alassia ante las autoridades policiales capitalinos, y éstos le elevaron la novedad, respecto del menor que fue llevado por un tío por una dolencia al hospital Alassia, y que luego de los exámenes de sangre, los profesionales convalidaron la presencia de cocaína en su organismo. Pero, para cuando se conoció el resultado de los exámenes, el familiar había retirado al menor del nosocomio.
Nene, otra vez hospitalizado
El fiscal del MPA. Fontana, convocó a los policías de la Comisaría 4°, y les ordenó ubicar rápidamente al menor y retornarlo al hospital de niños Alassia. Los policías cumplieron la orden, ubicaron la vivienda y rescataron al bebé, también a los progenitores, y llevaron al chico al nosocomio, donde nuevamente fue revisado por los médicos de guardia, y quedó internado en observación. Respecto de los padres del menor, y por aplicación de la ley 26.061 "ley de protección integral de los Derechos de la niñas, niños y adolescentes" en sus artículos 7 y 17, Fontana, los hizo identificar a ambos, y luego realizó la consulta con los funcionarios de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, y éstos dispusieron que los padres permanezcan con el bebé internado, además del secuestro de la historia clínica del pequeño.
Antecedente
A comienzos de 2019, una beba de un mes de vida que fue llevada al hospital de niños Orlando Alassia, revisada y sometida a exámenes por los médicos, éstos hallaron cocaína en el organismo. En aquel momento, y conforme a la declaración de la madre de la beba, ella consumió cocaína antes de amamantarla y así fue como pasó a su hija.




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






El ajuste se basó en el índice de inflación informado por el INDEC. Además, establecieron los valores mínimos y máximos para todas las prestaciones.

La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $ 30.000 con respecto a octubre.

El gremio advirtió que definirá en las próximas horas la fecha de una medida de fuerza, mientras exige la renovación automática de los contratos que vencen a fin de año.

Las provincias resolvieron unificar criterios de captura, vedas y control sobre el río Paraná, en medio de un contexto ambiental crítico y con preocupación por la disminución de la fauna ictícola.

Tras reunirse con familiares de víctimas, la Legislatura provincial asumió el compromiso de avanzar en una norma que refuerce los mecanismos de fiscalización y acceso a información clínica, mientras se aguardan los resultados de la investigación nacional.

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

En la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°935/2025, destinada a la ejecución de la “obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°13 – Tramo Virginia – San Cristóbal, y «reacondicionamiento de la travesía urbana de Humberto Primo«, cuyo presupuesto oficial asciende a $21mil millones con un plazo de ejecución de 12 meses calendario






