
De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo
Este domingo los santafesinos irán por tercera vez a las urnas, ahora para elegir diputados nacionales. Qué pasa si se decide no ir a votar




El Senador Felipe Michlig reiteró ante autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.) y ante las autoridades del Gobierno Provincial competentes, que se realicen las inversiones necesarias y el adecuado mantenimiento en tramos de la línea de alta tensión de 132 Kv, que une los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio).
Política07/09/2021
Redacción El Informe de Ceres








El representante del departamento San Cristóbal, ante los cortes sistemáticos que se dan en breves lapso de tiempo, -como el del día de la fecha-, que dejan a gran parte de la población sin suministro eléctrico, gestionó y reclamó una inmediata respuesta de las autoridades del gobierno provincial. “Ya lo hemos hecho en reiteradas oportunidades y por distintos medios, como un reciente proyecto de comunicación junto al Senador Raúl Gramajo, pero sin embargo no hay respuestas para solucionar semejante problema”, mencionó.


Michlig señaló que “es necesario realizar una evaluación exhaustiva de las tareas y actividades para el adecuado mantenimiento de la línea de alta tensión de 132 KV, tendiente a mejorar la calidad del servicio y condiciones de suministro, a fin de evitar interrupciones o reducir el tiempo de las mismas, atento los deterioros que presenta dicha línea por su antigüedad”.
Tramos con mayores problemas
El legislador indicó que los tramos a tener mayormente en cuenta son:
a).- Tramo Sunchales (departamento Castellanos) a Arrufó (departamento San Cristóbal).
b).- Tramo Arrufó a San Guillermo (departamento San Cristóbal).-
c).- Tramo Arrufó a San Cristóbal (departamento San Cristóbal).-
d).- Tramo Arrufó a Ceres (departamento San Cristóbal)
e).- Tramo Ceres (departamento San Cristóbal) a Tostado (departamento 9 de Julio).-
Por otra parte, agregó que es “necesario evaluar líneas de abastecimiento alternativas que permitan garantizar el servicio a otras ciudades o localidades frente a las interrupciones de suministro”.
“Tienen una antigüedad de 40 años”
Felipe Michlig explicó que “la línea de alta tensión de 132 kv que une la ciudad de Sunchales, en el departamento Castellanos, con localidades de Arrufó, y desde allí con sus conexiones hacia las ciudades de San Guillermo, San Cristóbal y Ceres en el departamento San Cristóbal, y la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio, tiene una antigüedad aproximada de 40 años. Tal circunstancia, por sí misma, nos enfrenta a reiterados problemas de cortes del servicio, pues se trata de equipos, cables y suspensiones obsoletos por su antigüedad”.
“Si bien hay tramos que se están realizando líneas nuevas de 33 Kv, y desde allí se transforman a líneas secundarias de 13,2 o 7,6 Kv; la línea central que provee energía a todas las estaciones transformadoras y derivaciones presenta un importante deterioro producto del transcurso del tiempo y las condiciones de uso”-.
“Evitar las interrupciones”
“Por ello, es necesario que la Provincia, a través de la Empresa Provincial de Energía, realice un exhaustivo análisis de las tareas de mantenimiento necesarias en toda la línea de alta tensión de 132, en los tramos descriptos, con el objeto de mejorar el suministro de energía y evitar las interrupciones o, en su defecto, que las mismas duren el menor tiempo posible.
Paralelamente, se debe hacer una evaluación sobre abastecimientos alternativos en caso de interrupciones en las líneas secundarias, como las que derivan a las localidades conexas o secundarias de las líneas centrales, para que los cortes que presenten puedan ser subsanados a la brevedad posible, mediante nuevas fuentes opcionales de suministro de energía.
Sólo de esa manera se garantizará un adecuado y continuo servicio eléctrico a las localidades dependientes de los tramos individualizados, comprensivos de tres departamentos de nuestra Provincia”, indicó el representante del departamento San Cristóbal.






Este domingo los santafesinos irán por tercera vez a las urnas, ahora para elegir diputados nacionales. Qué pasa si se decide no ir a votar

En las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 se utilizará por primera vez en la historia electoral argentina la Boleta Uníca Papel (BUP), que marca un cambio sustancial en materia de transparencia, equidad y calidad institucional

Además de Maximiliano Pullaro y del anfitrión Carlos Sadir, participaron de la cumbre Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés y su par electo, Juan Pablo Valdés (Corrientes) y el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

En el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de San Cristóbal, la vicegobernadora Gisela Scaglia, acompañada del senador Felipe Michlig y quien lo sigue en la lista de candidatos a diputados nacionales, Pablo Farias, dieron inicio a una amplia agenda de actividades que se desplegará este martes en el territorio del departamento San Cristóbal

Torres será anfitrión de un encuentro con Pullaro, Llaryora y Vidal para mostrar unidad política y exigir medidas que alivien al sector industrial y petrolero. El bloque busca diferenciarse de la grieta y consolidar su identidad de cara a las legislativas.

Con Pullaro y Schiaretti como principales oradores, el frente de gobernadores se presentó como una alternativa a la polarización para las legislativas de octubre.

Tras el duro cachetazo legislativo propinado por Diputados con la ratificación de las leyes de financiamiento universitario y de apoyo al Hospital Garrahan, el Senado le otorgó otra derrota al gobierno de Javier Milei con el rechazo al veto a la ley que obliga al Poder Ejecutivo a coparticipar de manera automática con las provincias los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).






El evento, iniciativa del Senador Felipe Michlig, se realizará nuevamente en Ceres, en esta oportunidad, se volverá al formato de un solo día. Será el domingo 23 de noviembre.

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. A nivel nacional, el número promedio es de 30 cierres por día.

Una investigación federal destapó una red de corrupción dentro de GNA. Los efectivos exigían pagos ilegales para dejar continuar su viaje a camiones en distintas vías del país. Se hicieron más de 20 allanamientos.

La Comuna de Arrufó, invita a participar del Taller para Adultos Mayores, una propuesta pensada para que las personas mayores aprendan a utilizar la tecnología de manera segura, práctica y se

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolidó en lo que va de 2025 la política de compras centralizadas de medicamentos iniciada el año pasado, que permitió garantizar la continuidad de tratamientos en toda la red pública y alcanzar ahorros promedio del 83 % respecto del valor de mercado

Si no puedes evitar revisar Instagram o TikTok antes de dormir, entonces esa es una señal de "dependencia". Conoce aquí todas las alertas para prevenir la adicción a redes sociales

Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Este domingo los santafesinos irán por tercera vez a las urnas, ahora para elegir diputados nacionales. Qué pasa si se decide no ir a votar

Entre el jueves y viernes de la semana próxima se abrirán los sobres con los resultados de la evaluación del concurso de ascenso, que entra en su última fase. Participaron más de 6 mil docentes. También adelantó que el próximo paso son los traslados y titularizaciones en inicial, primaria y especial (IPE).






