
El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles
El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria




La menor desapareció el 14 de junio en el Barrio 544 Viviendas, de la capital provincial. Desde entonces, todas las pistas que se siguieron no dieron resultados concretos. El incremento se da luego de una reunión que mantuvieron familiares con el presidente Alberto Fernández.
Nacionales01/09/2021
Redacción El Informe de Ceres






El Gobierno nacional oficializó este miércoles un incremento en la recompensa para quienes puedan aportar datos útiles para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida desde el 14 de junio último en la ciudad de San Luis.


Por medio de la resolución 434/2021, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se elevó así de 2 a 5 millones de pesos la recompensa para quienes brinden información que ayude a encontrar a la menor, a dos meses y medio de su desaparición.
La niña fue vista por última vez el 14 de junio, aproximadamente a las 19.20, en el Barrio 544 Viviendas, de la capital de la provincia de San Luis.
En la resolución se indica que quienes “deseen suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia“, de la cartera a cargo de Frederic, “al número de acceso rápido 134”.
Se aclara, además, que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad, o en el lugar que designe esa cartera, “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.
También, el Ministerio de Seguridad encomendó a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión de la nueva medida en medios gráficos de circulación nacional.
El jueves último, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela de Guadalupe, respectivamente.
En la reunión, el jefe del Estado le transmitió su apoyo a la familia de la niña y se comprometió con su búsqueda y a elevar la recompensa a 5 millones de pesos, lo que se oficializó en la fecha.
La familia también mantuvo encuentros con Frederic y con los ministros de Justicia, Martín Soria, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.






El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

El diputado mendocino Julio Cobos lo presentó luego de que el país vecino sancionara su ley. La iniciativa se suma a otras cuatro en la misma dirección

Son viviendas terminadas de proyectos de años anteriores que ya cuentan con servicios básicos instalados.

Reemplaza la prohibición que existía y establece un sistema de permisos bajo el control del Registro Nacional de Armas.

Guillermo Francos presentó su renuncia indeclinable al cargo de Jefe de Gabinete. Fue el propio funcionario que lo confirmó a través de una carta pública dirigida al presidente Javier Milei, en la que atribuyó su decisión a los "persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional".

Desde el área de Educación en Diputados desmintieron un éxodo masivo de profesores.

El escrutinio definitivo de las elecciones a cargo del Poder Judicial comenzó en las últimas horas y ocho provincias esperan expectantes los resultados, ya que podría cambiar la ecuación en el Congreso y, en algunos casos, el acreedor de la victoria en la general.

Primeras medidas después de la Ley de Emergencia en Discapacidad: la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) informó que se implementará un aumento de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador para los profesionales de la salud que prestan sus servicios para atender a personas con discapacidad.




Reemplaza la prohibición que existía y establece un sistema de permisos bajo el control del Registro Nacional de Armas.

El diputado mendocino Julio Cobos lo presentó luego de que el país vecino sancionara su ley. La iniciativa se suma a otras cuatro en la misma dirección

La vicegobernadora y diputada electa por Provincias Unidas evaluará "dónde es más útil". Sostuvo que, pese al tercer lugar, lograr dos bancas fue "histórico" en una elección "nacionalizada".

Se realizaron 11 allanamientos por el desvío de fondos para patrulleros. El ministro Cococcioni anunció el fin de la intervención en la Unidad Regional II.

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

La diputada Natalia Armas Belavi presentó una iniciativa que establece capacitaciones obligatorias y sanciones para los tutores cuyos hijos ejerzan acoso escolar.

La escudería francesa hizo oficial el anuncio más esperado. En la actual campaña, el argentino comenzó como reserva y logró la titularidad en la sexta carrera del calendario.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe solicitó la convocatoria de la Mesa Paritaria del Sector Municipal. El gremio dice que hay un desfasaje entre los aumentos acordados y el índice inflacionario






