publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Presentan los primeros resultados de la combinación de vacunas

Será con el fin de completar el esquema de quienes recibieron la primera dosis del inoculante Sputnik V.
sputt

maky sushi - muestra fija

Autoridades sanitarias de la Nación, bonaerenses y porteñas presentarán hoy en forma conjunta los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus, con el fin de completar el esquema de quienes recibieron la primera dosis del inoculante Sputnik V.

Así lo anunció hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien además confirmó que los resultados los darán a conocer junto a los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, respectivamente.

Además de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, se sumaron al estudio La Rioja, Córdoba y San Luis.

"Mañana miércoles, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad", comentó Vizzotti al referirse a la combinación de vacunas en declaraciones a la prensa, y tras recorrer el Instituto Malbrán junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Y agregó: "De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna".

El ministro porteño, Fernán Quirós, había adelantado el pasado domingo que los resultados de anticuerpos de la combinación de vacunas iban a estar esta semana.

Mientras, Kreplak, en declaraciones radiales, sostuvo: "Una vez terminados los estudios, si todo sale bien, vamos a invitar a las personas a recibir la vacuna con el componente dos de la vacuna que haya y que sepamos que los resultados son buenos".

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250