Messi donó hace 10 meses 32 respiradores y aún están en el aeropuerto de Rosario

Los envió el astro del fútbol a través de su fundación en agosto de 2020. Se espera la aprobación oficial de la ANMAT para poder utilizarlos.
messi-respiradores

Más de 30 respiradores donados por la fundación que lidera Lionel Messi permanecen guardados desde hace 10 meses en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario (más conocido como aeropuerto de Fisherton), a la espera de una autorización oficial de la ANMAT para que puedan ser utilizados.

Se trata de 32 equipos de ventilación respiratoria que están desde el 8 de agosto de 2020 en un depósito de esa estación aérea porque su ingreso al país aún no fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La ANMAT esgrimió que el ingreso al país de esos productos no fue autorizado debido a una falta de homologación por parte de la autoridad sanitaria de origen, es decir, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). "Son prototipos que no cuentan con el certificado de libre venta", explicó el organismo. 

Por su parte, el titular de la terminal área de Rosario, Eduardo Romagnoli, explicó en declaraciones televisivas que "lo que hace falta es una autorización de ingreso" a la Argentina de parte de la ANMAT. Además, aclaró que los gastos de guarda están a cargo del aeropuerto, que el material está "preservado en un lugar adecuado" y que "no hay riesgo" de que se deteriore.

También aseguró que tanto la Fundación Messi como la Secretaría de Salud de Rosario están "en contacto permanente", que monitorean la situación y que existe preocupación porque todavía no se pudieron usar estos equipamientos, en medio de la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar