La provincia promociona una plataforma online para emprendedores, instituciones y PyMEs

Los interesados en acceder a esta herramienta nacional se podrán registrar en un Campus Virtual para participar de las charlas en vivo.
SECRETARIO DE DESARROLLO TERRITOR

En el marco de un trabajo articulado con la Subsecretaria de Emprendedores del ‎Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Mariela Balbo, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acerca y promociona en el territorio santafesino la plataforma “Capacitar”, una herramienta que busca potenciar a emprendedores, instituciones intermedias y PyMEs mediante asistencia técnica y capacitaciones.

Con respecto a Capacitar, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, señaló que “es un instrumento que brinda asistencia específica, con contenidos técnicos, que tienen por objetivo el desarrollo de los emprendimientos, las PyMEs y distintos eslabones del entramado productivo”.

En una primera etapa se brindará asistencia técnica y asesoramientos, “con eje en la mejora de la gestión del tiempo, el uso de herramientas para la comunicación con clientes y proveedores, y del trabajo a distancia”, puntualizó el funcionario.

La iniciativa está en línea con la Red de Asistencia Digital para PyMEs, plataforma lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a partir de un trabajo de colaboración entre el sector público y privado, con el acompañamiento de cámaras y empresas tecnológicas. La Red ofrece herramientas y soluciones digitales con foco en el trabajo a distancia, el comercio y el pago electrónico, además de capacitaciones, tutoriales, manuales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es muy importante para la provincia de Santa Fe contar con el apoyo del Gobierno Nacional, ya que nos brinda herramientas que nos permiten generar valor agregado, fortalecer nuestros sectores productivos y potenciar nuestra capacidades por medio del crecimiento de nuestras PyMEs y emprendedores”, afirmó Medina.

 

CAPACITACIONES

Las dos próximas capacitaciones serán: “Capacitación sobre productividad y exportación para Pymes”, segundo encuentro, el 30 de abril a las 10 horas; y, “¿Cómo obtener beneficios trabajando en red?”, el 29 de abril a las 16 horas.

Los interesados se podrán registrar en un Campus Virtual para acceder a charlas en vivo, dialogar e intercambiar experiencias con otros emprendedores y recibir asistencia técnica personalizada. También se podrán certificar conocimientos.

Para ver las capacitaciones e inscribirse: https://www.argentina.gob.ar/produccion/capacitar.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar