
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




El ministerio de Salud de la provincia registró 1.279 nuevos casos en todo el territorio, de los cuales 191 son de Santa Fe Capital, 25 son de Santo Tomé, 57 Rafaela y 459 de Rosario.
Salud - Coronavirus19/04/2021
Redacción El Informe de Ceres






En tanto, en las últimas 24 hs se informaron 21 fallecidos y el número de víctimas de la enfermedad desde que comenzó la pandemia es 4.341.


Por estas horas, hay 288 internados en salas comunes y 171 en terapia intensiva (155 con asistencia respiratoria mecánica), en los efectores de toda la provincia.
Fallecidos
En el día de la fecha se informa el fallecimiento de veintiuno (21) personas con COVID-19:
-12 pacientes (47 años, 60 años, 66 años, 69 años, 75 años, 76 años, 77 años, 2 de 79 años, 82 años, 83 años y 91 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.
-3 pacientes (59 años y 2 de 74 años) con residencia en la localidad de VILLA CONSTITUCION.
-2 pacientes (61 años y 66 años) con residencia en la localidad de SAN JORGE.
-1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de PROGRESO.
-1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.
-1 paciente (56 años) con residencia en la localidad de SANTO TOME.
-1 paciente (73 años) con residencia en la localidad de ROLDAN.
Hasta la fecha se registran un total de cuatro mil trescientos cuarenta y uno (4341) fallecidos en la provincia.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






Se confirmó un nuevo caso en la provincia de Entre Ríos, con antecedente de viaje a Brasil.

El último informe del Boletín Epidemiológico Nacional confirma un fuerte incremento de los casos de sífilis durante 2025, tanto en la población general como en personas embarazadas.

Travaini estará al frente de la Secretaría en reemplazo de Alicia Tate. Hasta el momento se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad y ahora asumirá este nuevo compromiso en el Gobierno Provincial.

Vialidad Nacional autorizó la construcción de una nueva alcantarilla de cruce en la Ruta Nacional 34 en el marco de adecuaciones hidráulicas de la zona

Más de cuatro mil millones de personas sufren escasez severa de agua y el 75% de la población mundial vive bajo inseguridad hídrica.

El Gobierno de Santa Fe avanza en la recuperación de las rutas provinciales 23 y 39. El tramo conecta Arrufó con el límite de la provincia de Córdoba. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “se trata de la repavimentación más extensa en el departamento San Cristóbal impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. La inversión supera los 32.000 millones de pesos”

El ministerio de Educación de Santa Fe fijó los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche, que rigen desde el mes de diciembre

La provincia actualizó los valores de las raciones de comedor y copa de leche. La Federación de Cooperadoras alerta sobre pagos atrasados y mayor demanda alimentaria

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud






