Alberto Fernández llamó a "profundizar los cuidados" antes de la segunda ola de coronavirus

El presidente emitió un mensaje en vivo desde las redes sociales de Casa Rosada. "Necesito pedirle a toda la sociedad un enorme compromiso para cuidarnos", expresó.
EwzRlxkXEAElXWH

El presidente Alberto Fernández emitió este jueves una sorpresiva cadena nacional en la que hizo un llamado a la población para "profundizar los cuidados" ante la llegada de la segunda ola de coronavirus. El mandatario nacional dijo que está "totalmente desaconsejado viajar al exterior", y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de Covid-19 que circulan en otros países.
 
A la vez, afirmó: "Hasta el momento llegaron al país solo el 6% de las dosis que hemos contratado". "Aún no contamos con las dosis suficientes", resaltó Fernández, pero dijo que son "muy optimistas" en que llegarán más vacunas en las próximas semanas para ampliar la campaña de inmunización.

 "Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una personas que se dio una dosis de la vacuna", enfatizó.

Y agregó: "Mientras avanzamos con esto, necesito pedirle a toda la sociedad que tenga responsabilidad. La pandemia no terminó, debemos extremar los cuidados para que el COVID no nos vuelva a aislar".

 En el mensaje por cadena nacional, el mandatario recordó que la primera vez que habló de la pandemia dijo que su prioridad era "cuidar la salud de los argentinos".

 "Hoy conversé con los 24 gobernadores y gobernadoras. Para afrontar el otoño y el invierno tenemos un plan que incluye dos dimensiones: vacunas y cuidados", aseguró el mandatario.

Más de 8.000 nuevos casos de coronavirus en Argentina
Este jueves se reportó un total de 8.328 nuevos casos y 155 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que suman ya 2.226.753 los infectados y 56.386 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 De acuerdo al detalle de decesos, 86 son hombres: 44 de la provincia de Buenos Aires, 18 de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, 1 de Chubut, cuatro de Córdoba, uno de Entre Ríos, uno de Misiones, uno de Neuquén, uno de Salta, uno de San Luis y uno de Santa Cruz.

 En tanto, 65 eran mujeres: 28 de la provincia de Buenos Aires, 14 de la Ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, cuatro de Corrientes, una de Córdoba, una de Entre Ríos, dos de Mendoza, una de Misiones, una de Río Negro, dos de San Luis, una de Santa Cruz y nueve de Santa Fe.

 Además tres personas de la provincia de Buenos Aires y una de San Luis no registraron datos de sexo.

 Del total de casos confirmados, ya superaron la enfermedad 2.009.877 y son casos activos 162.490.

 En las últimas 24 horas se realizaron 52.192 testeos y en total ya se realizaron 8.189.797.

 Además, ya se aplicaron 2.805.153 vacunas, de las cuales 2.289.249 recibieron una sola dosis y 515.904 completaron el proceso de vacunación.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

fbpost2_