Senadores de la UCR solicitan al Gobierno Provincial mejorar el nivel de eficacia en la aplicación de dosis contra el Covid-19

El Bloque de Senadores de la UCR, presentó un proyecto de comunicación por el cual solicita al Poder Ejecutivo “que lleve a cabo las correcciones necesarias en los dispositivos logísticos del proceso de vacunación contra el COVID-19 a los fines de mejorar sensiblemente el nivel de eficacia en la aplicación de las dosis recibidas del Estado Nacional y la celeridad para dicha aplicación”.
distribucion-vacunacion-2

La iniciativa presentada fue suscripta por los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) y Leonardo Diana (San Gerónimo).

Los legisladores señalan que “desde hace semanas se viene observando -en el Monitor Público de Vacunación- que la provincia de Santa Fe se encuentra en el lote de provincias con menor nivel de desempeño en términos de eficacia entendiéndose por ésta la relación entre dosis aplicadas y total de dosis entregadas a la Provincia de Santa Fe”.

“Escaso nivel de eficacia en la aplicación de vacunas”
Agregan que “en la búsqueda de causales de fuerza mayor o exógenas al sistema logístico llevado a cabo por la Provincia de Santa Fe, no se hallan factores que puedan explicarlo desde esa causalidad”.

“Otras jurisdicciones donde se observan provincias de diversa escala, densidad territorial y tamaño poblacional están demostrando mayores niveles de eficacia. A título de ejemplo San Luis tiene un nivel de aplicación de dosis del 75% de las dosis que le fueron asignadas, mientras que otras provincias tienen los siguientes niveles: CABA 68%, Formosa 68%, Córdoba 65%, Bs. As 59%, Chacho 55%, y la provincia de Santa Fe se ubica en los últimos lugares con del 47%”.

Por los motivos expuestos el Bloque de Senadores de la UCR sostiene en la fundamentación del proyecto que “que es necesario que el Gobierno Provincial pueda rápidamente mejorar la cantidad de aplicación de dosis entregadas para poder lograr cuanto antes niveles adecuados para evitar posibles rebrotes en el marco de la pandemia del Covid-19”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

fbpost2_