
Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"
La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.




El Ministerio de Seguridad coordinará con Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) controles aleatorios de carnicerías en distintos puntos de la provincia.
Provinciales10/03/2021
Redacción El Informe de Ceres






El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá; y el secretario de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Torelli, propusieron una serie de soluciones policiales para la interrupción del circuito criminal de animales. Dicha propuesta surgió en una reunión de análisis de escenarios delictivos con productores agropecuarios de los departamentos de San Cristóbal y 9 de Julio.


“El gobernador Omar Perotti dispuso un incremento de la capacidad de investigación de la Guardia Rural Los Pumas y la integración masiva de tecnología, drones y software para la vigilancia y la generación de pruebas que conduzcan a condenas firmes”, explicó Llumá.
Además, el funcionario informó que en la fecha fueron sumados 400 efectivos policiales recibidos del Instituto de Seguridad Pública (ISEP).
Los productores, representantes de sociedades rurales y organizaciones de productores vacunos, coincidieron en la necesidad de incorporación de tecnología para la vigilancia preventiva y lograr una intervención oportuna ante delitos complejos como el abigeato. Asimismo alertaron acerca la amenaza para la salud que implica el consumo de carne de animales que acaban de recibir medicamentos contra diferentes enfermedades.
“El denominado robo hormiga debe ser enfocado por la justicia como un eslabón de una cadena criminal mayor. No son simples hechos aislados. La dinámica delictiva, comienza en el carneado furtivo de animales, continúa en su comercialización clandestina. Su objetivo final es el lavado de activos” señaló Llumá.
El funcionario de seguridad realizó un informe de resultados de las tres grandes investigaciones sobre abigeato esclarecidas en los meses de enero y febrero por Los Pumas y la Agencia de Investigación Criminal (AIC): los casos Trionfetti/Tzoiriff (Ceres), el caso Hasan (Tostado) y el más resonante, el del robo a Domingo Iannozzi (Vera) por el cual están detenidos el ex diputado provincial por la UCR Hernán Agú y su hijo Emilio.
“Antes de fin de marzo desarrollaremos capacitaciones con el MPA en talleres, de los que participarán también efectivos de la Policía de Seguridad Vial para reforzar los controles específicos en las rutas de la provincia contra el robo de vacunos, porcinos y equinos”, concluyó Llumá.




La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.

El gobernador santafesino brindó una conferencia de prensa ante la situación de las fuerzas de seguridad que exigen mejoras salariales y condiciones laborales. Afirmó que ningún agente ganará menos de 1.300.000 pesos.

El senador Felipe Michlig, junto al presidente Comunal Cristian Piumatti, el diputado Marcelo González y el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina, encabezaron un trascendental acto de entrega de seis viviendas, de una escritura, aportes económicos, una pensión provincial y beneficios a instituciones de la localidad

Rodrigo Alonso aseguró que si la Provincia “sigue maltratando a los docentes”, podría ponerse en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. La discusión salarial comienza este miércoles a las 15.

La jornada marcará el arranque de una negociación clave, atravesada por la inflación, la recomposición del poder adquisitivo y la situación fiscal de la Provincia.

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, desarrollaron una intensa agenda de trabajo en las localidades de Ambrosetti y Soledad, en donde concretaron acciones gubernamentales en favor de la educación y el fortalecimiento institucional

El diputado provincial solicitó al Ministerio de Seguridad que las mejoras anunciadas por el Gobierno se extiendan a los departamentos del norte, reconociendo el esfuerzo del personal policial que trabaja todos los días en el territorio.

El ministro de trabajo,Roald Báscolo, destacó que la provincia ya recuperó el nivel de empleo de diciembre de 2023.






La actriz ocuparía el lugar de Laila Roth, quien no regresará para la segunda edición del ciclo de Mario Pergolini.

"Llegamos a un punto que supera todo lo que veníamos pasando; necesitamos sueldos justos y acompañamiento real para nuestros policías", aseguró María Rosa Acosta, policía retirada y referente de la protesta.

La jornada marcará el arranque de una negociación clave, atravesada por la inflación, la recomposición del poder adquisitivo y la situación fiscal de la Provincia.

Rodrigo Alonso aseguró que si la Provincia “sigue maltratando a los docentes”, podría ponerse en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. La discusión salarial comienza este miércoles a las 15.

El tema se debate este miércoles desde las 11 en el Senado. Patricia Bullrich confirmó las modificaciones en conferencia de prensa y dijo que se elimina el capítulo que preveía una rebaja del Impuesto a las Ganancias para las empresas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la inflación de enero fue del 2,9%. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas encabezó los aumentos del mes.

El dato se dio a conocer en medio de la polémica por la salida del organismo de Marco Lavagna y la no implementación de la nueva fórmula. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas lideró la suba.

El senador Felipe Michlig, junto al presidente Comunal Cristian Piumatti, el diputado Marcelo González y el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina, encabezaron un trascendental acto de entrega de seis viviendas, de una escritura, aportes económicos, una pensión provincial y beneficios a instituciones de la localidad

Durante 53 años formó parte de la exitosa banda de cumbia santafesina, a la que también lideró y llevó a escenarios de todo el mundo. Hoy, se retira de la música.






