San Cristóbal tiene una tasa de positividad del 70%

Por estos días, se están realizando alrededor de 50 hisopados diarios. “La gente no respeta el aislamiento cuando sabe que está enferma y no hay freno en las reuniones familiares/amigos”, remarcó Horacio Rigo, intendente de San Cristóbal.
san cristobal

San Cristóbal está muy complicada con la cantidad de contagios de coronavirus que se están detectando a diario. Estiman que de 100 hisopados, 70 son positivos. Este porcentual está muy por arriba del máximo provincial que rondó el 58%.   

Horacio Rigo, intendente de San Cristóbal, expresó por LT10 que “de 20 hisopados pasamos a 50 en los últimos días y de estos testeos, 35 eran positivos. Estamos apostando a la toma de conciencia de la población y al cumplimiento del aislamiento de los enfermos y contactos estrechos”.

Además, Horacio Rigo agregó que “estamos esperando el DNU nacional y provincial, para el toque de queda nocturno. Nosotros somos consientes que los contagios no se dan en restaurantes o negocios sino en las fiestas clandestinas y familiares".   

Finalmente, el intendente remarcó que "desde el lunes, mermó mucho la circulación y muchos se fueron de vacaciones. Esto descomprime un poco a futuro. Pero insistimos que la sociedad tiene que tomar conciencia y cumplir con las reglas que nos impone una pandemia".  

Fuente: LT10

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

fbpost2_