
Recompensas en Santa Fe: se duplicó el pago por homicidios no esclarecidos
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
La Provincia trabaja para facilitar el acceso de las pymes santafesinas al sistema financiero. Se presentó un documento que compila todas las herramientas de financiamiento disponibles para el sector productivo.
Provinciales28/12/2020El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología presentó un documento que compila todas las herramientas de financiamiento disponibles para el sector productivo santafesino, publicación que busca facilitar el acceso de las pymes de todo el territorio al sistema financiero.
Durante 2020, desde la mencionada área de Gobierno, se llevó adelante una importante tarea de diálogo y articulación con el sector productivo santafesino, de estas acciones surgió que una de las mayores demandas es el acceso al financiamiento productos de dos factores, altas tasas de intereses y plazo de devolución cortos y dificultad en contar con la garantías para el respaldo necesario que requiere el sistema financiero.
En ese marco, la cartera productiva instrumentaron diversas herramientas entre la que se destacaron dos fondos que suman 600 millones de pesos, y que permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas contar con 2,4 mil millones de pesos en certificados de garantía, lo que significa acceso a créditos bancarios en mejores condiciones, evitando depósitos prendarios e hipotecarios. Se trata de la renovación y ampliación del fondo específico de la provincia de Santa Fe en Garantizar SGR a 100 millones de pesos y la constitución de un fondo específico en Fogar, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de 500 millones. Cabe destacar que Santa Fe fue la primera provincia en constituir este fondo específico.
Otro punto a destacar es el Programa Santa Fe de Pie, un paquete de financiamiento disponible en el Nuevo Banco de Santa Fe, de 500 millones de pesos y con garantía Fogar, para las actividades afectadas por la pandemia. En detalle, se trata de capital de trabajo a 18 meses con 6 meses de gracias a tasas: 0%, 10% y 12% según la actividad y el grado de afectación por DISPO y ASPO; y para bienes de capital a 24% fija y en peso a 36 meses. También se previó una línea para prefinanciación de exportaciones a 3,5% de interés, en dólares.
Para mayor información adjuntamos el documento que resume todas las líneas disponibles para el sector productivo. Desde el Ministerio también se comunica que otras entidades financieras que deseen participar deberán enviar su información a [email protected].
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece “una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe”.
En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
Los convencionales santafesinos realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución Provincial. El acto de jura representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público.. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, que es hijo del exfuncionario.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
Se eliminó un artículo 2400/2023 de la Resolución , de la gestión de Alberto Fernández, que habilitaba a las empresas de medicina prepaga a quedarse con el excedente de los aportes derivados por los trabajadores en relación de dependencia.
En nuestra provincia se elegirán diputados nacionales para renovar 9 bancas en el Congreso
El intérprete murió en su casa de Utah. Fue uno de los rostros más emblemáticos del cine de Hollywood de las últimas décadas. Ganó dos premios Oscar: en 1980, como mejor director, y en 2001, el galardón honorífico a la trayectoria.
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.