Abigeato en Ceres

Policiales 14 de diciembre de 2020 Por Redacción del Informe
La Guardia Rural Los Pumas de Ceres trabajó en un hecho de faenamiento clandestino y logró recuperar la carne y secuestró vehículos. Ahora busca al principal autor del hecho quien sería un ex empleado rural del productor afectado que se habría fugado a la vecina provincia de Santiago del Estero.
ABIGEATO

Efectivos de esa Dependencia recibieron denuncia en fecha 11/12/20, radicada por un productor ganadero quien posee un campo en zona rural de esa Ciudad, ubicado a unos cinco kilómetros de dicha Ciudad, donde constato que le habrían faenado dos animales vacunos, de categoría terneros de unos 250 kgs. aproximadamente, quedando vestigios en el lugar; además adujo que no cuenta con puestero y que hace poco tiempo despidió a su empleado rural.

Al comenzar de forma inmediata la investigación se acude al domicilio de su ex empleado rural, a los efectos de cumplimentar diligencias, donde son atendidos por una ciudadana, mayor de edad, pareja del sujeto, desconociendo paradero, seguidamente efectuaron requisa voluntaria en ese lugar, logrando el secuestro preventivo de carne vacuna en trozos, una mochila y sogas todos con manchas de sangre fresca, manifestando que los cortes cárnicos fueron traídos por su pareja quien habría faenado los animales junto a otros sujetos en la noche.

Tras las diligencias obtenidas dio conocimiento a la Fiscal en turno quien dispuso inmediata orden de detención para el ex empleado, se secuestre la totalidad de la carne mal habida y otros elementos que interesan a la causa, se desnaturalice en basural local la carne; y se prosiga la investigación y con lo nuevo obtenido dará nuevas medidas.

Prosiguiendo con diligencias logran establecer los vehículos que fueron utilizados para cometer el ilícito y las personas que participaron del mismo; con lo obtenido nuevamente la Fiscal en turno, dispuso el Secuestro de los vehículos y peritaje; continuando con investigación a fin de dar con el principal posible autor quien estaría fugado en la Provincia vecina de Santiago del Estero.

Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Cristobal.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias