UOCRA

obras-publicas-828x548

Debido a la paralización de las Obras Públicas se perdieron más de 100 mil empleos

Redacción El Informe de Ceres
Economía27/02/2024
Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), dijo que desde el inicio del gobierno de Javier Milei la paralización de Obras Públicas provocó la pérdida de 100 mil empleos. En ese sentido señaló: "Se paralizó gran parte de las Obras Públicas en todo el país". Apenas inició la nueva gestión, Luis "Toto" Caputo anunció un recorte de la inversión pública del 0,7% del PBI.
PcUOXd5D7_1300x655__1

Obras Públicas: la provincia habla de "una ralentización", mientras la Uocra de "paralización casi total"

Redacción El Informe de Ceres
Interés General26/10/2023
La crisis económica nacional repercute en despidos a los trabajadores de la construcción. El gobierno admite la legitimidad del reclamo, reitera su compromiso por mantener puestos laborales y ofrece diálogo. Advierte que son las empresas las que buscan la "neutralizar" las obligaciones de los contratos y luego cobrar redeterminaciones.
    Lo más visto
    agro enso

    Una App permite medir qué puede hacer El Niño con cada cultivo

    Redacción El Informe de Ceres
    31/08/2026
    Científicos del Conicet y el Inta desarrollaron AgroENSO, una aplicación gratuita que reúne 35 años de datos climáticos y de rendimientos para estimar cómo impactaron las distintas fases del fenómeno en cada región agrícola.