Por unanimidad el Senado dio sanción definitiva a la Ley de Paridad de Género

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio sanción definitiva a la Ley que establece el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales.

Provinciales23/10/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ley-paridad-genero

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La norma que había obtenido media sanción en la misma jornada en la Cámara de Diputados fue abordada inmediatamente por el Senado sobre tablas con acuerdo de todos los bloques y convertida en Ley.

El Pte. del Bloque de la UCR, Felipe Michlig consideró que “para todos y todas es un día muy importante, histórico, la cual demando mucho trabajo y construcción de consensos que llegaron a buen puerto para lograr esta Ley que estamos aprobando por unanimidad”, remarcó.

Por su parte, el senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa reconoció y agradeció “el esfuerzo de todos quienes hoy integran las Cámara de Senadores y Diputados, del colectivo de mujeres que ha aportado muchísimo para que podamos obtener esta ley, que es producto del diálogo parlamentario, del diálogo con todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia, de una mirada política constructiva y en búsqueda de consensos”.

Distintas consideraciones
“Cuando presentamos este proyecto habían legislado sobre paridad de género 14 provincias y durante el período de tratamiento lo hicieron dos más, hoy la provincia de Santa Fe se une a ellas y es motivo de celebración”, agregó Pirola.

“Muchas veces nos tildaron a los senadores de no estar interesados en su tratamiento, pero dimos por tierra con ese prejuicio. La ley que hoy logramos es mucho más amplia que aquella que había venido con media sanción de la Cámara de Diputados algunos años atrás”, indicó.

Asimismo, Armando Traferri dijo que “esta Cámara no le esquiva al debate y siempre termina logrando consensos a través del diálogo, la discusión y el respeto”.

Palabras de la Vicegobernadora
Para cerrar, la presidenta Alejandra Rodenas expresó: “El 22 de octubre de 2020 va a quedar como un hito en la historia de la provincia de Santa Fe. Hemos dado un paso fundamental en el avance y la ampliación de derechos de las mujeres.

Desde hoy, las mujeres podremos acceder a la conquista de más derechos. Somos capaces, en igualdad de condiciones, para ocupar aquellos lugares para los cuales el pueblo nos honra a través del voto. Las leyes son hijas del tiempo y este es un tiempo protagonizado por las mujeres”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28123-michlig48

Michlig destacó la colocación de deuda de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/12/2025

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28123-michlig48

Michlig destacó la colocación de deuda de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/12/2025

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .

28155-michlig-consti

Michlig tomó juramento de la nueva Constitución Provincial a autoridades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales10/12/2025

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias