FESTRAM gestiona el cobro del aumento para el sector pasivo

Se hará efectivo el pago para Jubilados y Pensionados

Provinciales20/10/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Festram-sede

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el acuerdo paritario firmado por FESTRAM y los Intendentes, se incluyó el aumento destinado al sector pasivo que beneficiará a todas las y los jubilados y pensionados de Municipalidades y Comunas de toda la Provincia de Santa Fe. 

El incremento fijado fue de $ 3.000, como monto único retroactivo al mes de setiembre; ese monto se extenderá durante los meses de octubre y noviembre respectivamente. En tanto a partir del mes de diciembre se aplica un incremento en los haberes del 18% que impacta en el aguinaldo, sumando en enero un 2% totalizando el 20% correspondiente a la política salarial del años 2020

A los efectos que el sector pasivo perciba este aumento paritario, FESTRAM realizó la correspondiente gestión ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, en donde tienen beneficiarios perteneciente a 304 Administraciones Locales.

Similar tramite se concretó ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal de Santa Fe, que incluye 52 Municipios y Comunas, que involucran a 21 Sindicatos municipales. 

Ambas Cajas Previsionales informarán a la brevedad el cronograma de pagos, que una vez oficializado, FESTRAM comunicará a los beneficiarios y a los respectivos Sindicatos.

Por último, el Secretario General de la Federación, Claudio Leoni, expresó su satisfacción por cumplir con uno de los fundamentos del reclamo por el cual el aumento que se acordara en paritaria, debía hacerse extensivo a los Jubilados y Pensionados; como también a todos los trabajadores activos, cualquiera sea su forma de contratación como personal permanente, contratados, eventuales y otras modalidades de prestación de servicios.

Leoni aseveró, que: “… no solamente debíamos cristalizar la inclusión del sector pasivo, en el acta paritaria, sino teníamos que asegurar que se concrete el cobro del incremento paritario, para lo cual desde FESTRAM, se realizó la correspondiente gestión institucional".

Prensa FESTRAM

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28357-ambulancia-trinidad

El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales08/01/2026

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
cuartel bomberos ceres

Convocatoria de Bomberos Voluntarios

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/01/2026

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

impuesto anual

Información muy importante para todos los contribuyentes

Redacción El Informe de Ceres
Locales08/01/2026

Desde el Gobierno de la Ciudad informan que está disponible una bonificación del 20% para aquellos contribuyentes que abonen de manera anticipada los doce meses del período 2026 de la Tasa General de Inmueble y Derecho de Cementerio

28357-ambulancia-trinidad

El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales08/01/2026

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias