FESTRAM gestiona el cobro del aumento para el sector pasivo

Se hará efectivo el pago para Jubilados y Pensionados

Provinciales20/10/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Festram-sede

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el acuerdo paritario firmado por FESTRAM y los Intendentes, se incluyó el aumento destinado al sector pasivo que beneficiará a todas las y los jubilados y pensionados de Municipalidades y Comunas de toda la Provincia de Santa Fe. 

El incremento fijado fue de $ 3.000, como monto único retroactivo al mes de setiembre; ese monto se extenderá durante los meses de octubre y noviembre respectivamente. En tanto a partir del mes de diciembre se aplica un incremento en los haberes del 18% que impacta en el aguinaldo, sumando en enero un 2% totalizando el 20% correspondiente a la política salarial del años 2020

A los efectos que el sector pasivo perciba este aumento paritario, FESTRAM realizó la correspondiente gestión ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, en donde tienen beneficiarios perteneciente a 304 Administraciones Locales.

Similar tramite se concretó ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal de Santa Fe, que incluye 52 Municipios y Comunas, que involucran a 21 Sindicatos municipales. 

Ambas Cajas Previsionales informarán a la brevedad el cronograma de pagos, que una vez oficializado, FESTRAM comunicará a los beneficiarios y a los respectivos Sindicatos.

Por último, el Secretario General de la Federación, Claudio Leoni, expresó su satisfacción por cumplir con uno de los fundamentos del reclamo por el cual el aumento que se acordara en paritaria, debía hacerse extensivo a los Jubilados y Pensionados; como también a todos los trabajadores activos, cualquiera sea su forma de contratación como personal permanente, contratados, eventuales y otras modalidades de prestación de servicios.

Leoni aseveró, que: “… no solamente debíamos cristalizar la inclusión del sector pasivo, en el acta paritaria, sino teníamos que asegurar que se concrete el cobro del incremento paritario, para lo cual desde FESTRAM, se realizó la correspondiente gestión institucional".

Prensa FESTRAM

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
ruta33-carteles

Alertan que el 70% de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están en estado regular o malo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2026

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
ruta33-carteles

Alertan que el 70% de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están en estado regular o malo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2026

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

28454-hospitalceres

Sindicatos y vecinos piden mejorar los servicios del Hospital de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/01/2026

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias