
El Senador Michlig informó que Palacios recibirá Fondos de Obras Menores por más de $34 millones
Por un monto total de $34.780.631,88 millones para obra de Iluminación -Avenida Palacios- y equipamiento SUM
El Diputado Provincial, Marcelo González, junto al Senador Felipe Michlig y distintos mandatarios municipales y/o comunales, concretaron firmas e inauguraciones en los 4 rincones del departamento San Cristóbal.
Provinciales08/10/2020De Este a Oeste, y de Sur a Norte, el legislador provincial, Marcelo González, redondeó una semana de intensas actividades, iniciándola en Suardi, el lunes próximo pasado en la celebración de los 111° aniversarios de su fundación, donde además se procedió a la firma de Convenio y Entrega de anticipo Financiero por $180.000 para concretar la obra de recambio de Luminarias sobre calle 9 de Julio, por equipos con tecnología LED a través del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.), obra que alcanzará el recambio de 70 lámparas en una inversión que rondará los $629.400,00.
Posteriormente, el martes por la mañana, en Ceres, González junto a Felipe Michlig y la Intendenta de esa ciudad, Alejandra Dupouy, firmaron un convenio para la colocación de 60 nuevas luminarias en Bv. Gral. Estanislao López. El acto se realizó en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.
Por la tarde noche, en la Cuna de la Integración Cultural (Moisés Ville), durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig y el Pte. Comunal Gustavo Barceló, se inauguraron las nuevas luminarias LED colocadas en el ingreso a la localidad, sobre calles Teodoro Hertz y Barón Hirsch, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.), consistentes en 56 nuevos dispositivos que van a reemplazar las existentes. “Iluminarán mucho mejor y de manera más económica, sin dañar el medio ambiente, brindando mayor seguridad y una excelente estética urbana”, indicó González.
También el Pte. Comunal Gustavo Barceló rubricó el convenio de la Ley Micaela, acercado por el Senador Michlig por el cual la Comuna adhiere al nuevo marco legal para avanzar en la capacitación y prevención de la violencia de género.
Iluminación para La Verde
Junto al Presidente Comunal Roque Ferreyra se firmó el convenio para la colocación de 18 columnas dobles y 36 luminarias led sobre la Costa este, para lo que entregó el correspondiente anticipo financiero, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led.
El Diputado González señaló que “es un placer poder estar en este lugar, en donde me es muy cercano y familiar. Lamentamos que el actual Gobierno Provincial no le dé continuidad a los distintos proyectos estratégicos que se habían planteado en el marco de una política turística provincial. Pero no vamos a bajar los brazos y ejemplo de ello es lo que estamos haciendo ahora con la incorporación de iluminación led”.
Una vez cumplida la agenda en el distrito La Verde, el Diputado y el Senador Michlig participaron, en San Cristóbal, de la presentación de una nueva herramienta que se suma al parque automotor municipal: una "Desmalezadora de Arrastre".
En este mismo acto el Senador Provincial Felipe Michlig anunció la inauguración del nuevo Edificio de Tribunales sobre Av. Trabajadores Ferroviarios en la localidad. Será el próximo miércoles 14 de octubre con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia Omar Perotti.
Por un monto total de $34.780.631,88 millones para obra de Iluminación -Avenida Palacios- y equipamiento SUM
La Cámara Alta aprobó por unanimidad en general la extensión de la Ley 14.241 por un año más. Legisladores oficialistas y de la oposición advirtieron sobre el impacto del retiro del apoyo nacional en áreas sensibles.
El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa “Potenciar”, una nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa de las administraciones locales y la calidad de los servicios públicos.
El senador Felipe Michlig informó que el gobierno provincial transfirió a la municipalidad de la ciudad de San Guillermo un monto de 75 millones del Programa “Caminos Productivos”, correspondiente a la segunda etapa de un monto total de $251 millones para avanzar con la obra de 6,5 km de ripio en zona rural
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En declaraciones recordó que el domingo fue mi octava reelección, pero este período será el último porque quiero disfrutar de otras cosas con mi familia. Destacó que la gente de Arrufó sigue eligiendo la Vecinal porque hemos cumplido con lo que proponíamos y eso es valorado
"Nosotros tenemos las herramientas y nos pusimos en el compromiso de resolver el problema de la alfabetización", aseveró el ministro de Educación luego de comparecer ante la Cámara de Diputados
Desde las 8 horas de este viernes no se permite la realización de campañas electorales en ninguna de las categorías involucradas en los comicios de este domingo.
En la oportunidad se realizó la firma del convenio de cesión de uso y explotación del taller móvil RTO celebrado entre la agencia provincial de seguridad vial, la cámara de centros de inspección vehicular, la Municipalidad de Suardi y los legisladores provinciales
El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y la intendenta Romina López, encabezó una significativa jornada de fortalecimiento institucional, en la que se concretó la entrega de aportes (PFI) a diversas entidades locales y la entrega de fondos del programa Banco Solidario. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Especial N° 2091
El Gobierno modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas y excluye el encuadre de la beca como empleo público.
En la última década, creció un 54% la cantidad de docentes egresados, pero apenas un 1% la matrícula de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario. Mientras tanto, la formación docente sigue siendo un sistema fragmentado, sin datos clave para planificar su desarrollo.
En declaraciones recordó que el domingo fue mi octava reelección, pero este período será el último porque quiero disfrutar de otras cosas con mi familia. Destacó que la gente de Arrufó sigue eligiendo la Vecinal porque hemos cumplido con lo que proponíamos y eso es valorado
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
El senador Felipe Michlig informó que el gobierno provincial transfirió a la municipalidad de la ciudad de San Guillermo un monto de 75 millones del Programa “Caminos Productivos”, correspondiente a la segunda etapa de un monto total de $251 millones para avanzar con la obra de 6,5 km de ripio en zona rural
La Cámara Alta aprobó por unanimidad en general la extensión de la Ley 14.241 por un año más. Legisladores oficialistas y de la oposición advirtieron sobre el impacto del retiro del apoyo nacional en áreas sensibles.