
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".




El gobernador Omar Perotti aseguró que en la provincia de Santa Fe va a estar autorizado el uso de las pistolas Taser. Son las armas que generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor.
Provinciales02/10/2020
Redacción El Informe de Ceres






“Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser”, dijo el gobernador en declaraciones formuladas en Rosario, al referirse a una polémica que volvió a estar en el debate público a partir del asesinato de un policía en Buenos Aires que fue apuñalado por una persona que padecía desequilibrios psiquiátricos.


Además, Perotti fue consultado por el delicado momento que se está viviendo en las grandes ciudades de la provincia y, particularmente, en Rosario y Santa Fe. En ese sentido, el mandatario santafesino sostuvo que la provincia y la Nación “deben trabajar juntos” para garantizarle a todos los habitantes de la provincia “una seguridad que hemos perdido y en la que tenemos que fortalecernos”.
Más allá del compromiso del presidente, Alberto Fernández, de enviar a la provincia 3.000 millones de pesos para destinar exclusivamente en materia de seguridad, Perotti consideró: “Necesitamos fortalecer nuestra propia policía y esa es una cuestión de los santafesinos. De saber moldear y formar una institución policial con la que nos sintamos orgullosos y cuidados y que podamos desde entrenar y capacitar mejor hasta remunerar mejor”.
El gobernador dijo que el compromiso del presidente con la seguridad de los santafesinos estuvo desde el primer momento y señaló cuando el 27 de febrero de este año estuvo en el Monumento a la Bandera anunciando proyectos para fortalecer la Justicia Federal. Al respecto, Perotti señaló que “se enviaron los proyectos para Santa Fe para el fortalecimiento de fiscalías, cámaras y defensorías”.
Pero, por otro lado, también hay un compromiso que tiene que ver con “la presencia de las fuerzas federales con equipamiento para que no se mueva ni un gendarme, ni un solo prefecto y sumar más agentes de la Policía Federal y que superemos los 3.000 efectivos que tenemos en la provincia con el grueso focalizado en Rosario”.
POLICÍAS SIGUEN CON LICENCIA SUSPENDIDA
El Ministerio de Seguridad de la provincia ratificó que desde que comenzó la pandemia, en marzo, están “suspendidas” las licencias para el personal policial. La decisión fue adoptada por la Jefatura de dicha institución, atentos al rol preponderante de las fuerzas, precisamente, en el marco de la situación sanitaria de emergencia que se atraviesa. Fuentes de la cartera consultadas por El Litoral explicaron que se apelan a la figura de la “suspensión”, para que los efectivos no pierdan el beneficio de sus vacaciones. Idéntica medida se adoptó también en el ámbito del Ministerio de Salud, con el personal sanitario. Desde el ministerio se advirtió, asimismo, que la institución policial afronta una situación “extrema” ya que “a diario, entre 200 y 400” agentes tienen que ser aislados de manera preventiva por haber tenido contacto con pacientes covid o casos sospechosos.






"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

Silvia Ciancio expresó su preocupación por la caída en la vacunación a nivel provincial y anticipó que llevarán adelante un nuevo programa para revertir la situación. “Hay poca percepción del riesgo de las enfermedades”, se lamentó.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

El senador provincial, Felipe Michlig, junto a la intendenta de San Guillermo, Romina López, visitaron el obrador donde se concentran importantes frentes de obra que transformarán la infraestructura y el desarrollo productivo de toda la región

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Es un dato alentador ya que a nivel nacional se registró un incremetno del 20.5% de casos respecto del 2024.






El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

Sorpresivamente se registra un aumento en los surtidores que ronda los 25 pesos. Los nuevos valores ponen a la nafta súper en $1.665 por litro y el tanque ya roza los $85.000.

Según el INDEC, en septiembre de 2025 los ingresos de trabajadores públicos y privados crecieron por debajo del nivel general de precios. El deterioro salarial se sostiene en comparación mensual, acumulada y anual, sin revertir la fuerte pérdida registrada entre fines de 2023 y comienzos de 2024.

El Gobierno descartó suprimir el régimen simplificado, pero analiza ajustes para mejorar la tributación, ampliar topes y vincularlo con una modernización laboral a partir de diciembre.

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

La titular de la cartera de Seguridad y senadora electa renovó su reclamo para que avance la iniciativa que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación






