La provincia de Santa Fe usará pistolas Taser

Provinciales 02 de octubre de 2020 Por Redacción del Informe
El gobernador Omar Perotti aseguró que en la provincia de Santa Fe va a estar autorizado el uso de las pistolas Taser. Son las armas que generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor.
Diseño-sin-título-3-2

“Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser”, dijo el gobernador en declaraciones formuladas en Rosario, al referirse a una polémica que volvió a estar en el debate público a partir del asesinato de un policía en Buenos Aires que fue apuñalado por una persona que padecía desequilibrios psiquiátricos.

Además, Perotti fue consultado por el delicado momento que se está viviendo en las grandes ciudades de la provincia y, particularmente, en Rosario y Santa Fe. En ese sentido, el mandatario santafesino sostuvo que la provincia y la Nación “deben trabajar juntos” para garantizarle a todos los habitantes de la provincia “una seguridad que hemos perdido y en la que tenemos que fortalecernos”.

Más allá del compromiso del presidente, Alberto Fernández, de enviar a la provincia 3.000 millones de pesos para destinar exclusivamente en materia de seguridad, Perotti consideró: “Necesitamos fortalecer nuestra propia policía y esa es una cuestión de los santafesinos. De saber moldear y formar una institución policial con la que nos sintamos orgullosos y cuidados y que podamos desde entrenar y capacitar mejor hasta remunerar mejor”.

El gobernador dijo que el compromiso del presidente con la seguridad de los santafesinos estuvo desde el primer momento y señaló cuando el 27 de febrero de este año estuvo en el Monumento a la Bandera anunciando proyectos para fortalecer la Justicia Federal. Al respecto, Perotti señaló que “se enviaron los proyectos para Santa Fe para el fortalecimiento de fiscalías, cámaras y defensorías”.

Pero, por otro lado, también hay un compromiso que tiene que ver con “la presencia de las fuerzas federales con equipamiento para que no se mueva ni un gendarme, ni un solo prefecto y sumar más agentes de la Policía Federal y que superemos los 3.000 efectivos que tenemos en la provincia con el grueso focalizado en Rosario”.

POLICÍAS SIGUEN CON LICENCIA SUSPENDIDA

El Ministerio de Seguridad de la provincia ratificó que desde que comenzó la pandemia, en marzo, están “suspendidas” las licencias para el personal policial. La decisión fue adoptada por la Jefatura de dicha institución, atentos al rol preponderante de las fuerzas, precisamente, en el marco de la situación sanitaria de emergencia que se atraviesa. Fuentes de la cartera consultadas por El Litoral explicaron que se apelan a la figura de la “suspensión”, para que los efectivos no pierdan el beneficio de sus vacaciones. Idéntica medida se adoptó también en el ámbito del Ministerio de Salud, con el personal sanitario. Desde el ministerio se advirtió, asimismo, que la institución policial afronta una situación “extrema” ya que “a diario, entre 200 y 400” agentes tienen que ser aislados de manera preventiva por haber tenido contacto con pacientes covid o casos sospechosos.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_El Informe_300x700_1

UNICA_Ceres