El diputado Marcelo Gonzáles presentó un proyecto para considerar el uso compasivo del ibuprofeno inhalado en personas infectadas con COVID-19

Política 17 de septiembre de 2020 Por Redacción del Informe
El diputado Marcelo Gonzáles presentó un proyecto en la Cámara de diputados para que el Poder ejecutivo considere el uso compasivo del ibuprofeno inhalado en personas infectadas con COVID-19 que lo requieran.
gonzalez-marcelo

El uso compasivo del tratamiento con ibuprofeno inhalado muestra resultados positivos en pacientes internados con cuadros moderados a severos de coronavirus y ya de alta. Su aplicación permitió acortar los tiempos de recuperación. 

La molécula de ibuprofeno soluble en agua que se utiliza para el tratamiento está ampliamente estudiada y es una de las más seguras, así lo refiere la comunidad científica y resultados de datos oficiales de las provincias que actualmente lo están utilizando.

Provincias como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Jujuy ya lo están implementando, pero aun no contamos con esa posibilidad en la provincia de Santa Fe.

Por ello, la aprobación de este tratamiento posibilitaría la disponibilidad de la medicación en todos los centros de atención a la salud, otorgaría a los médicos tratantes un marco legal y brindaría a los ciudadanos la posibilidad de elegir el tratamiento ante el diagnóstico de COVID-19, y según su pronóstico específico.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_300x700

UNICA_Ceres