Plus de 7.000 pesos para 10.500 policías santafesinos

Provinciales 10 de septiembre de 2020 Por Redacción del Informe
Son agentes de comisarías, de calle y bomberos. Hubo refuerzos salariales a grupos especiales. Se agregan al traslado de los acuerdos alcanzados en la paritaria central que incluirá a todo el personal de Seguridad. Insistió con el objetivo de privilegiar el bolsillo “del policía que trabaja de policía”. Llega la tarjeta alimentaria para el sector.
Diseño-sin-título-8-2

“El objetivo es privilegiar el bolsillo del policía que trabaja de policía” afirmó el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, al presentar decisiones de política salarial para toda la fuerza pero reforzando el personal que está en la calle. A la política salarial anunciada para estatales, el ministro anunció el otorgamiento de un plus de 7.000 pesos mensuales al personal de calle y bomberos, que se suma a los 12.000 pesos ya anunciados para el personal de Policía de Acción Táctica (PAT) y de Seguridad Rural y los suplementos de hasta 70.000 para los jefes. Recordó la mejora en las horas adicionales dispuestas a principios de año y cambios en el sistema de horas Ospe.

Saín hizo los anuncios acompañado por el subjefe de policía, Ariel Zancocchia y la interventora en la Unidad Regional I, Marcela Muñoz.

La mejora salarial la anunció Sain mientras se desarrollaba la protesta de la Bonaerense frente a las puertas de la residencia presidencial de Olivos. “Como ciudadanos argentinos, preocupados por lo que pasa en Buenos Aires, aunque desconozco detalles” señaló quien fuera diputado provincial en esa provincia. Dijo estar atentos y en contacto con el gobierno nacional y afirmó que “son temáticas que deben tener soluciones rápidas”. Luego, dijo desconocer las protestas realizadas ayer en Santa Fe y en Rosario por retirados y familiares de policías.

En los hechos el personal policial recibirá el incremento acordado con estatales aunque no precisó aún hasta qué categoría corresponderán los 4.000 pesos, los 5.300 y los 6.500 fijados para agosto y para septiembre. Luego detalló los incrementos para diferentes categorías operativas; anunció la pronta implementación de la tarjeta alimentaria para que el agente operativo deje de comer en jefaturas o seccionales y elija el lugar. La tarjeta cargará 4.000 pesos mensuales.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD