Michlig fundamento la ratificación legislativa del “Consenso Fiscal” suscripto por el Gobernador

Ayer la legislatura provincial, ratificó el Acuerdo de “Consenso Fiscal” suscripto el día 16 de noviembre de 2017 entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobernadores firmantes, entre ellos el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Política10/02/2018EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

felipe18

“Esta Ley que aprobamos permitirá evitar males mayores y recuperar recursos para la provincia, para los Municipios y Comunas, garantizando mayor solidez y continuidad del sistema previsional provincial, en beneficio de los trabajadores”, dijo el Senador Felipe Michlig.

Resguardar recursos de la Provincia y de los MMyCC

El Pte. Del Bloque del FPCyS del Senado, -en su calidad de miembro informante del oficialismo- agregó que “uno de los aspectos más sobresalientes es que el Gobierno nacional se compromete a “acordar antes del 31 de marzo de 2018 el monto y forma de pago de los juicios con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en donde estamos hablando de más de 50 mil millones de lo que el 13,44 corresponde a los Municipios y Comunas, con lo cual estamos resguardando recursos de la Provincia y de los MMyCC”.

“También se asegura que no disminuirán los recursos recibidos desde el Estado Nacional; la coparticipación del impuesto que se aplique a partir de la Ley de Revalúo Impositivo; asimismo, brinda claridad en que las Cajas de Jubilaciones Provinciales no serán transferidas al Estado Nacional”.

“Además esta adhesión implica la continuidad del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), que un 30% es distribuido a Municipios y Comunas; entre otros efectos macroeconómicos que con esta suscripción garantizamos que se mantengan en beneficio de la actividad económica de la Provincia de Santa Fe y del conjunto de todos los santafesinos”, indicó el legislador.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025
El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
leon arg

El papa León XIV ilusionó con su visita a la Argentina: “Allá vamos”

Redacción El Informe de Ceres
23/10/2026
El Sumo Pontífice respondió con esa frase a una pareja santafesina que lo saludó en el Vaticano y le pidió que visite el país. Mientras continúan los preparativos para un posible viaje previsto para el 8 de noviembre, se conoció que no necesitará tratamientos adicionales tras su cirugía.
dengue

Dengue en Santa Fe: refuerzan la prevención ante la llegada del verano

Redacción El Informe de Ceres
26/10/2026
Se trata de una mujer del departamento Rosario que contrajo el serotipo DEN-3 y evoluciona favorablemente. Hasta el último reporte, se habían registrado 74 notificaciones sospechosas, de las cuales 73 fueron descartadas. Las autoridades refuerzan la prevención de cara al verano

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias