Participaron más de 500 personas en el curso on-line sobre huerta familiar

Provinciales 07 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
A través de este programa ya se han entregado 50 mil kits de semillas en más de 350 localidades.
notife-20 (1)

Con la participación de más de 500 personas, el gobierno provincial, a través de Programa Huerta Familiar Santafesina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizó un taller on-line sobre “Primeros pasos en la huerta”, que se transmitió este miércoles en vivo desde la cuenta del programa en la plataforma Facebook.

El curso fue dictado por la ingeniera agrónoma Evelyn Knuttzen, quien transmitió desde su propio espacio de huerta hogareña y contó con participación de la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo desde la sede del Ministerio. El temario de la actividad contempló los conceptos básicos a la hora de armar una huerta con los recursos disponibles.

Entre dichos temas, se destacan la preparación de la cama de siembra en diferentes lugares y con diferentes materiales; la elección de cultivos por estación del año: qué cultivos se plantan todo el año, cuáles en otoño-invierno y cuáles en primavera-verano; el tipo de siembra: directa e indirecta; clasificación de siembra en línea, al voleo, a chorrillo y por golpes; el riego; y cómo hacer almácigos y cuándo trasplantarlos. Además, Knuttzen se explayó sobre consejos generales, ejemplificando en vivo diversas situaciones prácticas de la huerta.

Hubo también una instancia de preguntas e intercambio con los participantes, y se realizó la grabación del encuentro para su disponibilidad on-line, en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/live/?v=1284560435209493&ref=watch_permalink

HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo instrumentó Huerta Familiar Santafesina, un programa a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Huerta Familiar Santafesina invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

A la fecha, a través de esta herramienta, el Gobierno Provincial ya ha entregado 50 mil kits de semillas en más de 350 localidades santafesinas.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD