


Gestiones para lograr la llegada de una nueva anestesista a la ciudad de San Cristóbal
Redacción El Informe de Ceres








De encuentro virtual formó parte el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, el Intendente Horacio Rigo, los funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil y Marcela Fowler, el presidente del concejo Carlos Cattaneo; el Director y Subdirector del Hospital de San Cristóbal, Pablo Obatta y Gonzalo Ibañez, respectivamente; junto a la profesional médica que se encuentra en la ciudad de Corrientes.
El Senador Michlig señaló que venimos haciendo gestiones insistentemente para cubrir este cargo, tras el fallecimiento del anestesista que se encontraba trabajando en la ciudad, con los inconvenientes que se genera encontrar profesionales de esta especialidad que quieran emigrar de las grandes urbes. En este caso entre todas las autoridades nos comprometidos a ofrecerle a la profesional las mejores condiciones posibles para que se concrete su llegada al hospital de San Cristóbal”.
“Se va a fortalecer todo el sistema de salud de la ciudad”
El Diputado González señaló “venimos luchando desde hace un tiempo, incluso recordemos que también nos pusimos al frente de la manifestación contra el gobierno nuestro del Frente Progresista cuando no se conseguía un anestesista hasta que se cumplió el objetivo. Si se concreta seguramente le va a dar una impronta muy buena a todo el sistema de salud, ya que también se podría fortalecer la parte privada y se podrían conseguir otros cargos importantes que hacen falta en la ciudad de San Cristóbal.


También las autoridades comentaron que “todavía no hay una fecha confirmada para su llegada pero están ultimando detalles, porque es una mujer que se encuentra en la provincia de Corrientes y tiene tres hijos pequeños. Por eso, quiere visitar la ciudad y conocer el lugar de trabajo porque es un cambio importante el que llevará adelante en su vida personal y profesional”.
Esfuerzo Conjunto
“Falta muy poco para que venga a la ciudad, hay que coordinar el protocolo provincial por el tema del covid. La noto que está con mucho entusiasmo y ganas”, agregó el Intendente Rigo.
“En cuanto al pago del sueldo, el cargo va a ser mediante lo que hace el Colegio de Anestesiólogos y la provincia en lo que son los plus no remunerativos. Además, desde el municipio, la cámara de senadores y la cámara de diputados vamos a hacer aportes para complementar esta cuestión, con diversos temas que están atados a este cargo, para garantizar tener la profesional en San Cristóbal”, expresó el diputado González.







Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






Prisión preventiva por intento de homicidio para quien intentó matar con un machete a un hombre en Barrio Cooperativa

AMSAFE entregó cerca de 20.000 firmas contra la Reforma Previsional de Santa Fe

Fideos, pan, galletitas y harina: los alimentos que más aumentaron




La inflación se desaceleró en agosto y fue del 1,7%: qué pasó con alimentos, servicios y precios regulados

Santa Fe ya tiene nuevo Código Electoral para las elecciones de 2027

Michlig informó sobre la transferencia de aportes del Programa FonRES para los hospitales de Arrufó y Moisés Ville
El senador Provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig informó que el ministerio de Salud de la Provincia transfirió en la fecha partidas correspondiente al Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud), para distintas obras de infraestructura de los hospitales de las localidades de Arrufó y Moisés Ville.









