San Cristobal: La tormenta dejó daños materiales

Regionales 18 de junio de 2020 Por Redacción del Informe
El gran temporal de anoche causó muchos problemas en varias viviendas de la ciudad. Gestionan ayuda a nivel provincial y nacional.
multimedia.normal.a4f88697fc6e3f11.706965647261735f6e6f726d616c2e6a7067

perracino maquinarias

Luego del temporal de granizo ocurrido anoche en la ciudad de San Cristóbal los concejales se reunieron con el Intendente Horacio Rigo y parte del gabinete.

“Todos nos vimos afectador por la intensa pedrada de anoche, con quien hablas tuvo alguna afección o rotura y ni hablar de los sectores más vulnerables, aquellos que venían con algunos problemas en sus casas esto ha terminado de agudizarlos. Recorriendo las calles vimos los daños en el arbolado público, si bien se están tomando las medidas pertinentes comunicando lo sucedido al gobierno provincial, pero es evidente que hay que llevar un mensaje de solidaridad a la comunidad que como funcionarios tenemos que realizar” comenzó Carlos Cattaneo.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Sergio Cardozo informó que “con respecto a la situación del ejido urbano, debemos decir que llovió 32 milímetros y con fuerte viento y gran caída de granizo se acumuló pasto en las bocas de tormenta, lo primero que hicimos fue salir con las cuadrillas a limpiar las bocas de tormenta, y tomamos conocimiento de las zonas más afectadas: barrios como Tiro Federal, Rivadavia, Pellegrini, San Martín y Barrio Dho”

 

Por su parte, el Coordinador de Acción Social, Marcelo Gaitán comentó que “hoy por la mañana recibimos innumerables reclamos de rotura de techos de entrada de agua a los domicilios, hay gente que estaba en situaciones precarias y esto lo agudizó mucho más, mojando muebles y electrodomésticos. Preocupa mucho esta situación, no tenemos recursos en este momento, es por eso los pedidos elevados a la provincia. Estamos hablando de muchos metros de chapa, estamos haciendo un registro y esperamos las respuestas de las autoridades pertinentes”.

 

Finalmente, el Intendente Horacio Rigo informó que “desde anoche que estamos todos comunicados, los secretarios trabajando y evaluando la situación, hoy ya estamos elevando las notas, al Ministro de Desarrollo Social pidiendo la ayuda necesaria para ayudar alrededor de 500 viviendas, mucho daño en luminarias y en toda la ciudad. Con el transcurso veremos más detalles que se han roto, debemos agradecer que no hay víctimas, todo lo material entre todos se puede solucionar. Esperamos tener las respuestas lo antes posible, también el estado nacional será notificado, hemos visto que hemos sido noticia en canales nacionales, así que estaremos gestionando ayuda para nuestros vecinos” concluyó.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD