Santa Fe: transportistas de cargas piden ser eximidos de impuestos y peajes

Provinciales 13 de mayo de 2020 Por Redacción del Informe
Las asociaciones que agrupan a los transportistas de cargas de Santa Fe solicitaron al Gobierno de la provincia ser eximidos del pago de impuestos comunales y provinciales durante este año debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, a la vez que pidieron no pagar los peajes en el mismo lapso.
camion2-1280x722

perracino maquinarias

En una carta dirigida al Ejecutivo santafesino, los transportistas pidieron que se los exima del pago de impuestos municipales y provinciales durante 2020, y que en el mismo período “se elimine el cobro de peajes en las rutas provinciales”.

Lo mismo solicitaron para el impuesto a los Sellos, las retenciones automáticas por Ingresos Brutos, y además que se inhabilite el cobro por la Legalización de Balances para las empresas y las Cámaras.

Los transportistas argumentan que la cadena de pagos está cortada, y que están trabajando a menos de la mitad de su capacidad.

La carta presentada a las autoridades provinciales fue firmada por las cámaras de empresas de transporte de cargas de Rafaela, de Sunchales, la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, la Asociación Autotransporte de Cargas de Santa Fe, la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada.

Mario Ramello, coordinador de las cámaras del transporte de cargas, indicó a medios locales que el transporte de cereales trabaja a un 90% y el de hacienda a un 70%, pero “todo lo que es entrega a comercios, al estar cerrados, esos transportes no estuvieron trabajando”.

“La situación es complicada, hay empresas que no están facturando nada o muy por debajo de lo que necesitan para hacer frente a todas las obligaciones, especialmente los sueldos, que es lo primordial”, completó.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD