El Senador Michlig acompañó al Ministro de Trabajo Roberto Sukerman en distintas actividades por el Dpto. San Cristóbal

Departamentales 12 de mayo de 2020 Por Redacción del Informe
Este martes, el Senador Provincial Felipe Michlig acompañó al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe Dr. Roberto Sukerman, en las visita a San Cristóbal, Villa Trinidad y Ceres, en donde mantuvieron reuniones con autoridades locales, representantes gremiales y de entidades intermedias. Asimimo relevaron la implementación de protocolos en establecimientos comerciales de distintos rubros, en el marco de la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.
97923841_3742287302512646_8435851961651167232_n

perracino maquinarias

El titular de la cartera de trabajo expresó que “es fundamental entender que la vuelta a la actividad tiene que ser de manera responsable y respetándose los protocolos -que ya son más de 20.000 los que están vigentes-, y son fáciles de bajar y de implementar”.

Por su parte el Senador Michlig manifestó que “hoy hemos cumplido con una intensa agenda de actividades junto al ministro Sukerman y autoridades locales, en donde fundamentalmente se reparó en la necesidad de cumplimiento de los protocolos para las actividades que se van flexibilizando y todas las normas de higiene y seguridad. Vemos un compromiso de todos los sectores (empresarios, trabajadores, comerciantes, profesionales, etc). Esto ayuda a terminar con el falsa dilema entre salud y economía”.

Visita a la ciudad de San Cristóbal
A primera hora, en la cabecera departamental, el Ministro y el Senador fueron recibidos por el Intendente Horacio Rigo, el Diputado Marcelo González, el Senador suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; los concejales Claudio Gaineddu, Carolina Morel, Juan I. Capovilla, Pablo Bonacina y Diego Sartín; además de miembros del PEM.

Luego, todas las autoridades citadas mantuvieron un encuentro en el Liceo Municipal “Ángela P. Pino" con representantes de organizaciones gremiales entre ellos: Julio M. Juárez (empleados de comercio), Hugo Fernández (upcn), Patricia Vallejos (Amsafe), Nilo Núñez (SITRAM), Exequiel Márquez y Lezcano (Luz y Fuerza). “El encuentro fue propicio para que los representantes de los trabajadores manifiesten sus inquietudes -sobre todo- en cuestión de seguridad laboral y discusiones paritarias y el ministro responda la posición del gobierno en torno a los distintos temas”, explicó el Diputado González.

Finalmente las autoridades tomaron contacto con la prensa, compartieron una videoconferencia y visitaron la Empresa Comercial Casa Chemes S.A.. El Intendente Rigo destacó “el trabajo conjunto para que todo se vaya encaminando de la mejor manera y la situación siga controlada”.

En Villa Trinidad
En la localidad de Villa Trinidad la comitiva provincial fue recibida por el Presidente Comunal local, José Luis Sánchez y el  Presidente Comunal de Arrufó, Cristián Piumatti y la dirigente local María Paula Salari.

Allí visitaron el Frigorífico FUSA (ubicado sobre la Ruta Pcial. N° 39), en donde mantuvieron una reunión con la parte directiva de la empresa encabezada por su gerente Sergio Rodríguez. También en el lugar se verificaron la implementación de protocolos y las condiciones de higiene y seguridad del frigorífico que cuenta con alrededor de 120 empleados.  

Visita a la ciudad de Ceres
Por último, visitaron la Ciudad de Ceres en donde fueron recibidos -en el Centro Integrador Comunitario- por la Intendenta Alejandra Dupouy; la Juez de Faltas Jesica Beder; la Fiscal Municipal, Yanina Brondino; el Director de Desarrollo Ulises Marozzi; el Sec. de Hacienda Miguel Andrada; el Pte. del Concejo Pablo Fiore y los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos, Pablo Bono y Miguel Rafael.

Las autoridades mencionadas compartieron un encuentro  con representantes de los siguientes gremios: La Fraternidad, UOCRA, UOM, FOECYT, UPCN, SITRAM, SUTRACOVI, AMSAFE, CTA SAN CRISTÓBAL, ATE, LUZ Y FUERZA, SiPRUS, UECARA DEL INTERIOR. También participó el  Pte. del Centro Comercial, Daniel Berardi. Finalmente visitaron la Mutual Club Unión San Guillermo y Casa Chemes S.A. a fines de relevar la implementación de protocolos.

Concientización y cumplimiento
A manera de conclusión el Ministro Sukerman agradeció al Senador Michlig y a la Intendenta Dupouy “por la invitación para mantener estos encuentros sin importar colores políticos” y agregó  que “vemos que hay un grado de concientización y cumplimiento de las exigencias para la apertura de actividades muy importante”.
Por otra parte repaso algunos beneficios en el marco de la pandemia “que son paliativos porque la situación es muy compleja, en donde hay respuestas como la ayuda del Estado Nacional para pagar el 50% sueldos, créditos a tasa 0, desde la provincia créditos a minipymes, diferimientos de vencimientos de tarifas, entre otros, pero son solo paliativos”. “La reunión con los distintos sectores fue muy productiva”, finalizó.

La  Intendenta Alejandra Dupouy señaló “fue una jornada muy productiva de trabajo, que el Ministro de Trabajo nos esté acompañando en este momento, escuchando voces de diferentes representaciones gremiales, quienes plantearon muchas dudas y reclamos. La falta de algunos nombramientos en áreas importantes como en la regional de educación, un referente territorial en cuanto al ministerio de trabajo para Ceres y también la difícil situación económica que viene golpeando al país fueron algunos de los ejes que conversaron en la reunión”, explicó.

950_x_200_px

Boletín de noticias

25_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD