Coronavirus: diez mil santafesinos llegaron en marzo desde el exterior y deberán estar en cuarentena

No importa de qué país lleguen. Omar Perotti dijo que todos los que lleguen desde el exterior deben realizar cuarentena durante dos semanas.
0001747842

perracino maquinarias

Diez mil santafesinos regresaron en los primeros días de marzo desde el exterior a la provincia. Todos ellos deben realizar cuarentena durante dos semanas. En medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, el gobernador Omar Perotti anunció nuevas medidas para la provincia de Santa Fe junto al ministro de Salud, Carlos Parola, y la ministra de educación, Adriana Cantero.

“Es bueno que ellos hagan las consultas necesarias”, explicó Perotti, y destacó: “Para esto lo fundamental es la buena conducta, porque no tenemos otra solución”.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, el ministro Parola afirmó que a partir de ahora todas las personas que lleguen a la Argentina y a Santa Fe desde cualquier país del mundo, deben permanecer aisladas durante dos semanas. Hasta ahora, esta medida se limitaba a los que llegaban de los países de mayor riesgo.

En este sentido, Perotti explicó que la Corte Suprema de Justicia autorizó a los jueces comunitarios a registrar las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena. Ellos serán los encargados de trasladarlas a la fiscalía. Aunque, el gobernador destacó que también serán recibidas aquellas denuncias realizadas directamente por parte de los fiscales.

Con respecto a la situación de los policías que deben actuar frente al incumplimiento de estas medidas, Perotti aseguró que acordaron con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, que todos los efectivos llevarán en sus móviles alcohol en gel, guantes y demás herramientas para la protección de la propagación del virus Covid-19.

La ministra de educación, Adriana Cantero, anunció cambios en horarios y turnos en las escuelas, para evitar la conglomeración de pasajeros en el transporte público en los horarios pico. Los docentes del turno mañana asistirán desde las 9 a las 12 y los de la tarde desde las 13.30 hasta las 16.30.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Te puede interesar