Confirman un caso de Dengue en Villa Trinidad, hay tres más sin confirmar y un posible infectado en San Guillermo

Regionales 25 de febrero de 2020 Por Periódico EL INFORME de Ceres
Fuentes del ministerio de salud confirmaron a medios capitalinos el resultado positivo de un paciente oriundo de Villa Trinidad y además adelantaron que hay tres casos en estudios de pacientes de la mencionada localidad, por otra parte hay un caso sospechoso en Barrio Norte, San Guillermo, localidad vecina de Villa Trinidad
dengue-2 (1)

perracino maquinarias

 El jueves pasado, se anotició a la prensa sobre un positivo de dengue y otros tres están en análisis en la localidad de Villa Trinidad. 

En San Guillermo un caso en estudio

Hoy en un medio de San Guillermo,el Dr Pedro Gimenez (a cargo de la dirección del SAMCO) confirmó  un caso sospechoso de dengue importado aparecido en un paciente atendido en el nosocomio local. El paciente manifestaba un cuadro febril y se encuentra bien en recuperación ambulatoria. Esto motivó que se reuniera esta mañana la Junta de Defensa Civil activándose el protocolo de bloqueo 4 manzanas al rededor del domicilio del paciente en el Barrio Norte.
El municipio recomienda a la población aplicar permanentemente las medidas de prevención ( descacharrización, autoprotección con repelente) y estar atentos a los síntomas de la enfermedad. En virtud de ésto se activó el Protocolo correspondiente y el sistema de bloqueo.
Se hace saber también que Defensa Civil estará recorriendo las viviendas para obtener datos y elaborar el informe pertinente. Mientras tanto se estudia en Santa Fe si el es Dengue.-

En la provincia

En el relevamiento semanal fueron anoticiados sobre otros 25 casos que no son autóctonos o importados, y otros casos en estudio que aún conservan el rótulo de "probable". De ellos 12 son en Rosario, dos en Rafaela, uno en Pueblo Esther, uno en Reconquista, uno en Pérez, uno en San Lorenzo y uno en Sauce Viejo. Respecto de los casos importados, se trata de santafesinos que viajaron a México, Brasil y Paraguay.

En riesgo

El dengue es una enfermedad que pone en riesgo al 40 por ciento de la población mundial, ocasionando, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 400 millones de infecciones, con 20 mil muertes por año.

Recuerdos del brote de la comuna de Hersilia

El Ministerio de Salud de la provincia de abril del 2009 confirmaba un fuerte brote de Dengue que alcanzó alrededor de 600 infestados, Andrea Uboldi (Secretaria de Salud), señalaba en los medios que “por nexo epidemiológico” ascienden a 600 los casos de dengue autóctonos detectados en Hersilia (departamento San Cristóbal), con probable origen a partir de un paciente oriundo de Salta.

Para comparar la magnitud del brote de Hersilia con respecto a los infectados en la provincia, en los mismos partes de prensa la funcionaria de salud señalaba que se había confirmados por laboratorio nuevos casos autóctonos de dengue en otras localidades: 26 casos en Rosario y 5 en Pérez (departamento Rosario); 17 en Gato Colorado, 9 en Tostado y uno en Villa Minetti (departamento 9 de Julio); 11 en Ceres (departamento San Cristóbal) y uno en Barrancas (departamento San Jerónimo). Además, Uboldi recordaba que permanecían en estudio en la provincia 670 casos de síndromes febriles" decían los diarios de aquel entonces.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Te puede interesar