
Alrededor de 100mm es el promedió de precipitaciones en el departamento San Cristóbal
A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.




Tras la sesión extraordinaria de sanción de esta ley en la ciudad llevada a cabo este miércoles por la noche, la mandataria local avanzaría en la derogación de esta ordenanza.
Locales06/02/2020
EL INFORME de Ceres






Tal cuál lo establece la Ley de Municipalidades de Santa Fe N° 2756 la intendente de Ceres puede observar total o parcialmente dentro del término fijado por el art. 39, inc. 12, las ordenanzas, decretos o resoluciones que considere ilegales o inconvenientes al interés público, incluso el presupuesto general de gastos.


Art. 39 inciso 12: "Reconsiderar las ordenanzas, decretos y resoluciones que fueren observadas por el Departamento Ejecutivo dentro de los diez días de su comunicación o insistir en ellas por los dos tercios de votos favorables de la totalidad de los Concejales que corresponden por esta ley a cada municipio. Si la ordenanza, decreto o resolución no fuera observada, dentro de dicho término estará de hecho en vigencia, y si siendo observada el Concejo no se pronunciara a su respecto dentro de las cinco sesiones ordinarias que debiera celebrar después de la fecha en que la observación fue entregada en Secretaría, quedarán asimismo sin efecto. No son susceptibles de veto las disposiciones denegatorias ni aquéllas que se refieren al ejercicio de facultades potestativas del Concejo, en lo que corresponda a su régimen interno, o a las facultades privativas que le competen. Todo veto para que surta efecto legal debe ser depositado en la Secretaría del Concejo, dentro del plazo de diez días preestablecido".
La ordenanza dicta:
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 2756, y sus modificatorias, sanciona la siguiente:
O R D E N A N Z A
Artículo 1º. Declárese la EMERGENCIA PÚBLICA EN MATERIA OCUPACIONAL por el término de CIENTO OCHENTA (180) días en todo el ámbito de la administración pública de la Municipalidad de Ceres. La presente ordenanza entrará en vigencia a partir de su promulgación por el Ejecutivo Municipal.
Artículo 2º. Quedan prohibidos durante el término de CIENTO OCHENTA (180) días los despidos y/o suspensiones y/o cualquier medida que disponga la afectación y/o restricción de derechos del trabajador, por cualquier causa y/o motivo en el ámbito de la Municipalidad de Ceres. Esta normativa se aplicará a todos los trabajadores municipales, sin importar la modalidad contractual, ni la fecha de ingreso al empleo.
Artículo 3º. Garantícese la percepción de la totalidad de los haberes, pago de aportes, contribuciones, obra social y descuentos de ley de la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad de Ceres.
Artículo 4º. Dispóngase al D.E.M. el acatamiento a la Conciliación Obligatoria dispuesta por la resolución Nº 03, de fecha 30.01.2020, dictada en las actuaciones “SITRAM CERES, (MUNIC. DE CERES) s/ SOLICITAN URGENTE INTERVENCION Y COMUNICACIÓN DE MEDIDAS DE FUERZA (Expte. 01603-0137727-9) y su acumulado MUNICIAPLIDAD DE CERES S/ COMUNICA MEDIDAS DE FUERZA DE PARTE DEL PERSONAL MUNICIPAL (Expte. Mº 01603-0137776-3), de trámite ante la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y S.S. de la Provincia de Santa Fe.
Artículo 5º. Suspéndanse el ingreso de nuevos agentes a la Municipalidad de Ceres, ya sea a planta permanente y/o contratada y/o locaciones de servicios y/o cualquier otra modalidad de contrato de trabajo, por el periodo de vigencia de la presente ordenanza.
Artículo 6° La presente ordenanza es de orden público municipal.
Artículo 7º. Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal de Ceres, a sus efectos. Comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.
Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de Ceres, a los cinco días del mes de Febrero de dos mil veinte.-




A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

El Sabalero oficializó la contratación del delantero, que firmó contrato hasta finales de 2026

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385- destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Desde el Gobierno de la Ciudad informan que está disponible una bonificación del 20% para aquellos contribuyentes que abonen de manera anticipada los doce meses del período 2026 de la Tasa General de Inmueble y Derecho de Cementerio

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

En la mañana de ayer, la intendente Alejandra Dupouy y el Secretario de Gobierno Federico Uberti recibieron al jinete Agustín Díaz

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad, brindó información sobre dónde y cuándo se realizará la recolección de residuos de patio en toda la ciudad a lo largo del año

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

Ya está disponible el calendario impositivo 2026 de la provincia de Santa Fe. La patente tiene su primera cuota en febrero. El Urbano también vence los últimos días del segundo mes del año

Ayer por la mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Las instituciones financieras que responden la encuesta del BCRA proyectan que el dólar mayorista promedio alcanzará $ 1753 en diciembre de 2026, lo que representa una variación interanual esperada del 21%.

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.






