

Prohibieron venta de chocolate que generó una reacción alérgica en un niño
EL INFORME de Ceres








La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de un chocolate semi-amargo relleno con dulce de almendras y de unos brackets indicados para tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilar.
El chocolate se llama "Le Choc", y pertenece a la marca Felices Las Vacas (RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL - RNE N° 02-035165"). La decisión se produjo a partir de una denuncia que recibió el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) porque el producto "habría generado una reacción alérgica en un menor de edad sensible a la leche, huevo y nuez".
Tal como explica la Anmat en la Disposición 8707/2019 del Boletín, se optó, entonces, por quitar del mercado a todos aquellos productos de este tipo "que no cuenten con la adecuada declaración de alérgenos en la rotulación".



Además, esta entidad prohibió "el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todas las variantes y medidas del producto médico rotulado como "Bracket Yoka Ortho", hasta tanto se encuentre inscrito en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica".
En la Disposición 8710/2019 señalan: "Toda vez que se trata de un producto médico no autorizado por esta Administración, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos, por lo que reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios".







La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Murió Dolly Parton, la voz que convirtió al country en un fenómeno mundial

Luis Caputo anuncia medidas económicas este miércoles en conferencia de prensa

Ceres: Entregaron $10 millones para financiar a pequeños comerciantes


Gobernadores de la Región Centro llevaron reclamos a Santilli

Nueva ley electoral en Santa Fe: qué cambia en las PASO, las boletas, las campañas y la elección de gobernador desde 2027

Argentina quedará afuera del nuevo cupo de importación de carne de Estados Unidos

Pullaro llega al departamento San Cristóbal para inaugurar obras y recorrer proyectos

Ceres: Provincia evalúa rescindir el contrato por la obra del nuevo edificio del Profesorado Nº 26









