Pusieron en marcha tres nuevos grupos electrógenos en San Cristóbal

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia y el Intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo supervisaron en la ciudad de San Cristóbal la puesta en marcha de los tres Grupos Electrógenos nuevos de 1250 Kva.
grupos-electrogenos-oct

“La instalación de estos generadores demandó una inversión de más de $ 70 millones de pesos, con lo que desde el Gobierno de la Provincia y la EPE estamos dando una respuesta superadora para todos los sancristobalenses.

Esto nos permitirá afrontar la contingencia de crisis y/o de emergencia, como por ejemplo cuando, -en marzo del año anterior- se incendio la estación transformadora de Arrufó, que afectó el abastecimiento en muchas localidades de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal” indicó Michlig.

Michlig también se refirió a la importancia del FER (Fondo de Electrificación Rural) señalando que “recientemente logramos la sanción definitiva para que sea prorrogado  5 años más. Es muy importante porque todos aportamos el 1,5% del consumo que tenemos libre de impuestos en cada factura de energía, y mucho más importante para el interior para la ruralidad ya que los que más aportan son los clientes de las grandes ciudades donde hay  mayor consumo pero todo se invierte en el interior
“Sentimos un sano orgullo”

El Vicepresidente de la EPE, señaló que “sentimos un sano orgullo de poder haber cumplido con el objetivo de que estos tres sofisticados equipos ya estén aquí y en un lugar adecuado, y porque lo pudimos hacer en tiempo y forma, cumpliendo con la palabra empeñada, aún cuando algunos decían que eran promesas de campaña”.

Por otra parte el funcionarios recordó que “la inversión para la compra de los tres generadores demandó a la Provincia una inversión de alrededor al millón de dólares y la inversión para la construcción del galpón fue de alrededor de $ 5 millones de pesos, a través de las correspondientes licitaciones públicas”.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_350x450-1

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD