
Sadop reclama paritarias: “Cada docente perdió 8 millones con Pullaro”
Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.




Los agentes son investigados por un ilícito ocurrido en la madrugada del lunes a la altura del kilómetro 542 de la ruta nacional número 11. La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Mariela Jiménez.
Provinciales05/09/2019
EL INFORME de Ceres






Tres policías de Seguridad Vial fueron imputados hoy como coautores de exacciones ilegales agravadas en concurso real con violación de medios de prueba, a raíz de un hecho ilícito ocurrido el pasado lunes en la ruta nacional número 11 en jurisdicción de Videla, departamento San Justo.


La atribución de los delitos la realizó la fiscal María Laura Urquiza, aunque la fiscal a cargo de la investigación es Mariela Jimenez. Fue en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini.
Los imputados son P.J.R de 24 años y A.R.D.P de 29, ambos oficiales de la policía y un subinspector cuyas iniciales son D.R.E de 40 años.
Nueve mil pesos, una iguana y sin seguro
“El hecho que investigamos fue cometido minutos antes de la 1 de la madrugada del pasado lunes a la altura del kilómetro 542 de la ruta nacional número 11, en jurisdicción de la localidad de Videla (departamento San Justo)”, precisó la fiscal Urquiza en la audiencia.
“Los tres imputados estaban de guardia cuando detuvieron a un vehículo marca Ford modelo Explorer que era conducido por un hombre que se trasladaba junto a otras cuatro personas integrantes de su familia”, agregó.
Urquiza relató que “le solicitaron al conductor que entregara la documentación correspondiente del vehículo. Los oficiales verificaron que el hombre circulaba con la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O) vencida, sin cobertura de seguro vigente y que llevaba una iguana congelada”.
En tal sentido, agregó que “los policías labraron la correspondiente acta de infracción de tránsito y el acta de comprobación de infracción a la ley provincial 4.830 número 1.112”.
La funcionaria del MPA informó en la audiencia que “los imputados advirtieron que una de las personas tenía una mochila en la que llevaba dinero. Por tal motivo, comenzaron a intimidar al conductor diciéndole que le iban a secuestrar el vehículo, que se debía hacer responsable por su familia y que debería conseguir un remis para seguir su marcha”.
Urquiza añadió que “inmediatamente después le manifestaron que ‘la situación se podía arreglar de otra forma’ para lo cual le solicitaban la entrega de 9 mil pesos”.
“El conductor aceptó, entregó el dinero y luego los policías adulteraron el acta de infracción de tránsito en la que insertaron (a sabiendas) la palabra ‘Anulado’ y la ocultaron junto al acta de comprobación de la ley provincial 4.830 número 1.112.
Las dejaron en un cajón del escritorio de la oficina de la Policía de Seguridad Vial de Videla, lugar en el que fueron secuestradas por personal de Asuntos Internos”.
Fuente: Uno de Santa Fe






Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

El encuentro se dio en el marco de las mesas de diálogo que la Provincia mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación

La Cámara de Diputados declarará su profunda preocupación ante el anuncio de la empresa Mercado Libre sobre la creación de una plataforma virtual de telemedicina que ofrecerá teleconsultas y recetas de medicamentos mediante una suscripción mensual

Un estudio de Argentinos por la Educación advierte que entre 2014 y 2024 la mayoría de las provincias redujeron el presupuesto destinado a educación. También señala una pérdida de prioridad del sector y una baja real de los salarios docentes.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

Durante el mes se realizaron 6.456 mamografías a mujeres de entre 40 y 70 años en hospitales públicos, un 140% más que en los meses previos y un 35,7% por encima del mismo período de 2024.

En la Fiesta de la Frutilla, Pullaro reclamó reformas laborales y tributarias con visión pyme y una distribución más justa de los recursos para el interior productivo

Pullaro delegó en los ministros Gustavo Puccini y Pablo Olivares la facultad de definir los parámetros del beneficio que otorga descuentos en la energía eléctrica. La medida apunta a actualizar los topes de consumo y los requisitos de acceso, según la situación económica y social de la provincia.






El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas que enfatizan su inclusión en el proyecto de reforma tributaria. Horas antes, Adorni no lo había descartado de plano. Aseguran que Caputo no lo comentó con empresarios.

Entre noviembre de 2023 y agosto de 2025, la provincia acumuló una caída sostenida del empleo formal, liderada por la industria, el comercio y la construcción. A nivel nacional, ya se destruyeron más de 223.000 puestos registrados desde el inicio de la gestión Milei.

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.






