Ignacio es el primer joven de Suardi en cambiar su DNI luego de la ley de género

Ignacio Carlesso se convirtió en el primer caso en Suardi de cambio de documento a partir de la Ley 26473 "Identidad de Género" y estuvo en Radio Belgrano para contar su historia
Regionales06/06/2019EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ignacio

Nació con el nombre de Victoria, pero con 19 años, manifestó que desde chiquito nunca me sentí cómodo siendo mujer, hasta que en noviembre del año pasado me planteé la situación porque está bueno asumirlo y se lo pude contar a mi mamá. 

Ella tuvo una mente muy abierta y si bien admitió que le iba a costar, me apoyó incondicionalmente. Lo propio ocurrió con mis hermanos, uno mayor y otro menor. El respaldo de la flia. es fundamental porque muchos jóvenes "trans" incomprendidos hasta terminan suicidándose. La sociedad tiene que abrir la cabeza y ver que más allá del hombre y mujer puede haber otras identidades. 

Sobre los trámites para lograr el documento, manifestó que durante un mes estuvimos tramitando la nueva partida y luego de 15 días de ansiedad me llegó el DNI. Ignacio fue un nombre que siempre me gustó, por eso lo elegí. 

En la escuela me sentí incómodo por mi identidad, nunca lo expresé, aunque siempre me junté más con los varones. En general no tuve problemas con mis compañeros, nunca me discriminaron, incluso le conté primero a un amigo sobre mi situación que mantuvo el silencio hasta que lo supo mi familia. 

Ignacio dije sentirse liberado, me siento YO, porque puedo vivir como quiero. Ahora me iré a Córdoba a estudiar abogacía. Ignacio dejó como mensaje final que aquellos jóvenes que estén en una situación parecida a la mía deben tener coraje y valor para asumirlo, además de una familia que te apoye.

LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO 

La Ley de Identidad de Género de Argentina, que lleva el número 26.743, permite que las personas trans ( transgéneros) sean tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género vivenciado, además ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado el 9 de mayo de 2012 es la primera ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza las identidades trans

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27433-colrosa

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Redacción El Informe de Ceres
Regionales01/09/2025
En el marco de los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima, la localidad de Colonia Rosa vivió una jornada cargada de fe, tradición y alegría comunitaria. Las celebraciones contaron con la presencia del senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González y la presidente comunal Silvana Imoberdorf, junto a vecinos de la localidad

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
subasta_7

Récord en la subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
La sexta subasta pública de bienes incautados al crimen organizado cerró con un éxito rotundo en la provincia de Santa Fe. El remate presencial contó con la adjudicación total de 224 lotes y la asistencia de cerca de cinco mil participantes.
SENADO-PROVINCIAL

Violencia de género: el Senado busca darle media sanción a una nueva ley en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
22/10/2026
El Senado santafesino sesiona este jueves y tiene como uno de los principales temas de agenda el proyecto impulsado por el Gobierno provincial sobre el flagelo de la violencia de género. La iniciativa establece distintos niveles de riesgo y suma nuevas herramientas de prevención, protección y seguimiento para las víctimas.
benjamin servin encontrado

Cómo encontraron a Benjamin Sevin

Redacción El Informe de Ceres
22/10/2026
Las autoridades policiales emitieron el siguiente parte de prensa narrando cómo localizaron al menor extraviado 

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias