SANTA FE: La OIT presentó el programa Offside

La iniciativa para erradicar el trabajo infantil en el sector rural fue presentada este miércoles en Casa de Gobierno.

Provinciales09/05/2019EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

177966

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó este miércoles el programa Offside, una iniciativa que busca terminar con el trabajo infantil en el sector rural argentino. La presentación estuvo a cargo de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el director de OIT Argentina, Pedro Furtado de Oliveira.

Durante la actividad, llevada a cabo en Casa de Gobierno, Farías destacó que "el programa tiene un nombre ingenioso, porque con lo arraigado que está el fútbol en nuestra cultura, nos ayuda a transmitir cuál es el límite que no debe traspasarse en el trabajo y con los niños y niñas”.

“En esta línea, Santa Fe sigue renovando su compromiso con el trabajo decente. Esta es una provincia caracterizada por la producción, por el trabajo, por la creatividad de sus emprendedores y por eso tenemos que seguir trabajando para generar trabajo decente", concluyó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Por su parte, Genesini señaló que "Santa Fe tiene una fuerte relación con la OIT, a partir de dos memorándum de entendimiento y de nuestra Agenda de Trabajo Decente que contempla la prevención y erradicación del trabajo infantil como objetivo prioritario. Creemos que esta complementación, que apunta a capacitar para el abordaje de la problemática, es una instancia muy importante para seguir trabajando".

SOBRE EL PROGRAMA OFFSIDE
El programa desarrollado por la OIT busca mejorar la capacidad de los actores del mundo del trabajo y de la agricultura para abordar el trabajo infantil en áreas agrícolas en Argentina.

"La OIT y la provincia de Santa Fe tienen un fuerte compromiso en conjunto para avanzar en la prevención y erradicación del trabajo infantil. Con este proyecto, queremos articular y consolidar el entramado que la provincia ha generado hace tiempo alrededor de este tema", valoró Furtado de Oliveira.

"El nombre del programa genera un proceso de concientización sobre la línea tenue entre lo que son las actividades de los chicos o tareas domésticas y lo que es el trabajo infantil. Por eso, el título del programa, marca la cancha e interpela hasta dónde se podría hacer que los chicos se puedan incorporar a procesos sociales o familiares y hasta dónde eso puede significar una explotación de mano de obra infantil", concluyó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
deudas

Crece el sobreendeudamiento en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/11/2025

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
deudas

Crece el sobreendeudamiento en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/11/2025

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias