


Santa Fe aprobó "Ficha Limpia" para contratos públicos del Estado
Redacción El Informe de Ceres




La Legislatura de Santa Fe convirtió en ley el proyecto de Ficha Limpia para las contrataciones públicas, una normativa que impedirá que personas y empresas con antecedentes penales puedan participar como proveedoras o contratistas del Estado provincial.

La sanción definitiva se concretó luego de que la Cámara de Diputados ratificara las modificaciones introducidas por el Senado. La iniciativa había obtenido media sanción en la Cámara baja durante 2025 y regresó para su tratamiento final tras los cambios incorporados por la Cámara alta.
La nueva legislación establece que, en todos los procesos de contratación que lleve adelante la Provincia —ya sea para obras públicas, adquisición de bienes o contratación de servicios—, los oferentes deberán acreditar la inexistencia de antecedentes penales mediante la presentación de un certificado emitido por el Registro Nacional de Reincidencia.


El requisito alcanzará a personas físicas, socios, integrantes de órganos de administración y fiscalización de empresas, representantes legales de uniones transitorias de empresas y miembros de las sociedades que las integran. La falta de presentación de la documentación requerida será causal de desestimación de la oferta.
Asimismo, la norma dispone que los organismos contratantes deberán verificar, antes de la adjudicación, la vigencia de la información presentada por los postulantes a través de mecanismos electrónicos o digitales.
Con la aprobación de la ley, el Poder Ejecutivo provincial quedó facultado para suscribir convenios de cooperación técnica destinados a implementar los sistemas de control y verificación previstos en la normativa.












En una noche histórica de Messi, Argentina debutó en el Mundial con una goleada ante Argelia

Por la baja natalidad, en 2027 no será necesario construir jardines: ¿Qué pasa en Santa Fe?

La Casa Rosada habilitó un millonario adelanto para Santa Fe en la previa del Día de la Bandera

Apuntan contra Mercado Libre por el Prode del Mundial y advierten por posibles apuestas ilegales

Perú confirmó la visita del papa León XIV y crecen las expectativas por su llegada a la Argentina

Con récord de postulantes, se realiza el Examen Único del sistema de Residencias en Salud

Más de 90 mujeres se capacitaron en reciclado y producción textil sustentable en Ceres

Monte Oscuridad recibió aportes y avanza la organización de la ExpoFeria San Guillermo 2026









