San Cristóbal: Apertura de sobres para la obra de la Sala del Servicio de Tomografía del Hospital

Este martes, en el Hospital “Julio César Villanueva” de la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González participaron del acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada N.º 04/2025, destinada a la ejecución de la obra “Acondicionamiento edilicio de la Sala del Tomógrafo”, un presupuesto oficial de $33.200.815,45 que “representa un paso clave para la instalación del primer tomógrafo en la red pública de salud del departamento”

Provinciales23/07/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

27139-sala-tomografo-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

“El nuevo servicio de tomografía no solo mejora la infraestructura hospitalaria, sino que impacta directamente en la calidad de atención de todos los pacientes del departamento con diagnósticos rápidos y precisos”, expresó el Senador Michlig.

Durante el acto también se destacó la presencia del subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte, Leonardo Martínez Dechiara, el director provincial de Arquitectura del Ministerio de Salud, Lisandro Vaccaro, junto al equipo directivo del Hospital encabezado por el director Armando Borsini y representantes de la empresa oferente.

Primer equipo de tomografía

La obra permitirá instalar el primer equipo de tomografía en la salud pública del departamento, que será trasladado desde Rafaela, cuando entre en funcionamiento el nuevo Hospital Regional. Es el mismo modelo que utilizan hospitales de alta complejidad como el Cullen y el Alassia.

El equipo será trasladado desde el SAMCo “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela, donde actualmente funciona, una vez que comience a operar el nuevo Hospital Regional en esa ciudad. Para realizar los trabajos, la empresa AGSRL presentó una oferta por $39.840.000.

“Salud pública, igualitaria y de calidad”

El senador remarcó que “luego de arduas gestiones de años, por primera vez en la historia, el Departamento San Cristóbal, tendrá un tomógrafo, lo cual es sinónimo de una salud pública igualitaria y de calidad, por la que trabajamos desde el gobierno provincial que conduce el gobernador Pullaro, a quien agradecemos profundamente, al igual que a la ministra Silvia Ciancio y a todo el equipo de trabajo de Salud”.

El diputado González recordó que en una visita reciente al Samco de Rafaela, junto a la directora provincial de la Red de Bioingeniería, María Alejandra Cena, nos resaltó que el equipo es de muy buen nivel y contamos también con profesionales capacitados para utilizarlo, así que todo este proceso se fue dando con los pasos concretos, que se necesitan para poner en marcha este servicio en San Cristóbal”.

La Obra

Por su parte, el director de Arquitectura explicó que “la obra implicará readecuar una sala existente con un plazo de ejecución de 90 días. El proyecto contempla la construcción de la sala de control, aislación según la normativa de seguridad radiológica, e instalación de una canaleta para conectar el tomógrafo con el transformador. También se adecuará el interior con guarda camilla, piso vinílico y trabajos eléctricos (conexión a tierra, traslado de tablero y tendido desde Rafaela). La intervención se completará con pintura de terminación en paredes y cielorraso.

Territorio y cercanía

Leonardo Martínez Dechiara valoró la cercanía y los criterios sanitarios que se tuvieron en cuenta para el proyecto: “esto comienza con una decisión, en la cual fue relevante la figura del senador, porque conformamos la Región de Salud Noroeste-Ceres, con la idea de que en salud podamos estar más presentes”. En esa línea agregó que “esto nos permite pensar con una mayor cercanía, cómo acceden los santafesinos a los servicios y a la tecnología, no únicamente pensado para las grandes ciudades como Santa Fe o Rosario, sino en acercar la tecnología también a los lugares que están un poco más distantes”.

Finalmente, el director del hospital dijo que “hoy iniciamos un sueño que se va a hacer realidad, que es tener un tomógrafo en la ciudad. Empezamos por esta licitación que nos va a permitir realizar la obra para contar con un equipamiento que va a representar un cambio en la salud no solo de nuestra ciudad sino de toda la zona”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28123-michlig48

Michlig destacó la colocación de deuda de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/12/2025

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .

28114-epe-licitacion1

La Epe licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/12/2025

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

28098-fani-ceres

Importante aporte para el Jardín N° 192 de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/12/2025

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias