Se recuperó el consumo de lácteos en el primer cuatrimestre

Las ventas generales de lácteos en el primer cuatrimestre del año mostraron una recuperación del mercado interno.
Nacionales28/05/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

yogur-lacteos-828x548

De acuerdo al último informe disponible del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el consumo interno de lácteos en la Argentina creció aproximadamente un 14% en relación al mismo período de 2024.

"Las ventas según la Resolución 230/16 de la DNL presentaron para el mes de abril de 2025 un volumen 2,8% superior al mes pasado y en litros de leche equivalente subieron un 3,9% (+7,4% en el promedio diario)", explica el informe.

En la comparación interanual (abr/25 vs abr/24) indicó un incremento del 15,4% en volumen de productos y una suba del 10,8% en litros de leche equivalentes.

"Ya se venía marcando en los últimos meses una importante desaceleración en la caída interanual del primer semestre de 2024, y se consolida la recuperación en el acumulado del año y en este primer cuatrimestre de 2025", destaca el OCLA. 
Puede observarse, analizando por grupo de productos una mejora en las ventas en todos los rubros, fundamentalmente leches en polvo (sobre todo enteras) y otros productos (manteca, yogures, dulce de leche y crema).

Se evidencia también claramente cómo fueron creciendo en participación las leches no refrigeradas en detrimento de las leches refrigeradas, pero en estos últimos años hubo cambio en ese proceso, volviendo a recuperar algo de terreno las leches refrigeradas.

"Para los quesos, el principal rubro de destino de elaboración y comercialización de productos, se da una situación de mayor estabilidad y una notable recuperación en el primer cuatrimestre de 2025, donde las ventas son prácticamente iguales a las del primer cuatrimestre de 2023", indica el informe del OCLA.

Se prioriza por precio, al peso (fraccionados) y con prevalencia de productos más commodities (cremoso, barra y duros “frescos”) que especialidades. Además, es dable acotar que por los exiguos resultados que genera la exportación debido al retraso cambiario, hubo mucho cambio de destino hacia el mercado interno y con precios más bajos.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias