


Diputados debatirá un aumento de emergencia para jubilados
Redacción El Informe de Ceres








La Cámara de Diputados celebrará este miércoles una sesión especial con un temario centrado en temas urgentes, entre ellos un incremento de emergencia para jubilados y la declaración de zonas de desastre en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por el temporal.
La convocatoria fue impulsada por el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, junto a otros diputados de diversas bancadas, y fue fijada para las 12 del mediodía.
El temario incluye el tratamiento de un aumento excepcional para los haberes jubilatorios y pensiones que abona la ANSES, una medida que busca aliviar la situación de millones de beneficiarios ante la pérdida de poder adquisitivo. También se debatirá una modificación a las leyes de Reparación Histórica y el Plan de Pago de Deuda Previsional, con el objetivo de corregir desactualizaciones y mejorar el acceso a derechos previsionales.


En paralelo, los diputados discutirán una batería de proyectos vinculados a las graves inundaciones que afectaron varias localidades bonaerenses. En concreto, se pondrán a consideración declaraciones de emergencia y desastre ambiental, económica, social y productiva para los distritos de Zárate, Campana, Arrecifes, Salto, San Antonio de Areco, Baradero, Exaltación de la Cruz y Rojas, entre otros. Las iniciativas proponen otorgar asistencia y recursos especiales durante al menos 180 días, prorrogables, para afrontar los daños sufridos por las lluvias de mediados de mayo.
El pedido de sesión lleva las firmas de diputados del oficialismo y también de otros bloques como la UCR, Encuentro Federal y Democracia Para Siempre. Además, los legisladores solicitaron ampliar el temario con otros puntos, entre ellos el funcionamiento de una comisión investigadora sobre la criptomoneda $Libra y la designación de nuevas autoridades en la Auditoría General de la Nación.
La jornada promete ser intensa en el recinto, ya que tanto los temas previsionales como los derivados del desastre climático generan fuerte consenso, pero también diferencias en cuanto a las soluciones y recursos a asignar. La oposición buscará avanzar con los dictámenes existentes y forzar votaciones, en tanto que el oficialismo aún no confirmó si dará quórum pleno.
La expectativa está puesta en si el Congreso logra avanzar con medidas concretas para los sectores más golpeados en un contexto económico y social cada vez más complejo.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









