
Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"
La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.




Fue luego de realizar 25.000 inspecciones en viviendas, comercios e industrias. Los procedimientos se llevaron a cabo en 40 localidades tras recibir más de 7.800 denuncias anónimas que permitieron avanzar en los operativos.
Provinciales12/04/2025
Redacción El Informe de Ceres






El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó 25.000 operativos de control logrando recuperar más de 781 millones de pesos por robo, hurto o estafa en provisión de energía y 4 millones de kWh de energía perdida en toda la provincia.


Ante esto, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini sostuvo que “quien roba energía no sólo afecta a la empresa, sino también a todos los santafesinos que sostienen el sistema. Cada kWh perdido representa un costo que recae sobre todos los ciudadanos. Trabajar por un sistema justo y eficiente implica enfrentar prácticas como el hurto de energía con decisiones firmes y transparentes”.
El ministro agregó: “Esto se suma a los procedimientos llevados adelante en 2024. La energía recuperada desde que asumimos el Gobierno equivale a la cifra que podría destinarse para la adquisición de 75 transformadores o 93 kilómetros de cable subterráneo”.
En las intervenciones realizadas, se detectaron múltiples irregularidades, entre ellas manipulación y fallas de medidores, derivaciones de alimentadores y conexiones ilegales. Estos casos fueron denunciados al Ministerio Público de la Acusación, cumpliendo con el protocolo correspondiente.
En esa línea, la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez detalló que “los avances tecnológicos como la telemedición de grandes usuarios nos permitió identificar casos emblemáticos de irregularidades. Entre ellos, un supermercado de Reconquista con energía no registrada por más de 12 millones de pesos y una fábrica de hielo en San Lorenzo con consumos elevados no medidos, estimados en 80 millones de pesos”.
Hasta marzo de este año se controlaron 25.000 suministros, arrojando como resultado 22,78 % de robo o pérdida, es decir, más de 5.000 irregularidades.
Las irregularidades detectadas fueron hurtos, manipulación y falla de medidores de la empresa, y también derivaciones de alimentadores. Las inspecciones corresponden a 75 % residenciales y el 25 % restante a comercios/industria y otros.
Participación ciudadana clave
En el último año, más de 7.800 denuncias anónimas fueron fundamentales para identificar conexiones irregulares y medidores adulterados. A través de un sistema técnico-comercial que asigna un ID a cada caso, EPE asegura la trazabilidad y el seguimiento de estas denuncias.
Para denunciar irregularidades, los usuarios de la EPE pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 555 0083 o en el sitio web: Oficina Virtual EPE (https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/denuncias-web).




La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.

El gobernador santafesino brindó una conferencia de prensa ante la situación de las fuerzas de seguridad que exigen mejoras salariales y condiciones laborales. Afirmó que ningún agente ganará menos de 1.300.000 pesos.

El senador Felipe Michlig, junto al presidente Comunal Cristian Piumatti, el diputado Marcelo González y el director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina, encabezaron un trascendental acto de entrega de seis viviendas, de una escritura, aportes económicos, una pensión provincial y beneficios a instituciones de la localidad

Rodrigo Alonso aseguró que si la Provincia “sigue maltratando a los docentes”, podría ponerse en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. La discusión salarial comienza este miércoles a las 15.

La jornada marcará el arranque de una negociación clave, atravesada por la inflación, la recomposición del poder adquisitivo y la situación fiscal de la Provincia.

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, desarrollaron una intensa agenda de trabajo en las localidades de Ambrosetti y Soledad, en donde concretaron acciones gubernamentales en favor de la educación y el fortalecimiento institucional

El diputado provincial solicitó al Ministerio de Seguridad que las mejoras anunciadas por el Gobierno se extiendan a los departamentos del norte, reconociendo el esfuerzo del personal policial que trabaja todos los días en el territorio.

El ministro de trabajo,Roald Báscolo, destacó que la provincia ya recuperó el nivel de empleo de diciembre de 2023.






Con la participación de centenares de vecinos y turistas, la localidad de Miramar de Ansenuza fue escenario de la 2ª edición del Festival de la Planchita. Fueron 1832 las personas que se animaron a flotar juntas sobre el agua, compartiendo una experiencia simple, divertida y profundamente colectiva

El tema se debate este miércoles desde las 11 en el Senado. Patricia Bullrich confirmó las modificaciones en conferencia de prensa y dijo que se elimina el capítulo que preveía una rebaja del Impuesto a las Ganancias para las empresas.

El dato se dio a conocer en medio de la polémica por la salida del organismo de Marco Lavagna y la no implementación de la nueva fórmula. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas lideró la suba.

La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la norma, tras quince horas de discusión. Ahora pasa la discusión a Diputados

El gobernador santafesino brindó una conferencia de prensa ante la situación de las fuerzas de seguridad que exigen mejoras salariales y condiciones laborales. Afirmó que ningún agente ganará menos de 1.300.000 pesos.

Durante 53 años formó parte de la exitosa banda de cumbia santafesina, a la que también lideró y llevó a escenarios de todo el mundo. Hoy, se retira de la música.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.

La misiva, que lleva la firma del presidente Javier Milei, indica que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que el Canciller Pablo Quirno hizo entrega de una carta de invitación al Papa León XIV".

En las instalaciones del Club Atlético Ceres Unión se desarrollará un triatlón organizado por el Ceres Cicles Club y auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Ceres






