
El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales




¿Cuándo es Semana Santa?: la diferencia entre feriado, feriado puente y día no laborable
Nacionales08/04/2025
Redacción El Informe de Ceres




Mientras abril avanza y el año se va acomodando, son muchos los que se preguntan cuándo es el próximo feriado que permitan escapadas. Y en particular, la duda de muchos es cuándo cae este año Semana Santa, una oportunidad que permite que muchos emprendan viajes dado que son varias las jornadas especiales que se juntan.


El gobierno nacional oficializó a través del Decreto 1027/2024 el calendario completo para 2025. Con un total de 19 días festivos, el calendario en Argentina ofrece múltiples posibilidades para planificar escapadas y disfrutar del tiempo libre. También estableció tres jornadas no laborables "con fines turísticos".
¿Qué pasa con Semana Santa en 2025? Este año, el calendario se hace esperar. Es que el Jueves Santo, día no laborable (no feriado puente), cae 17 de abril. Mientras que Viernes Santo, feriado inamovible, cae 18 de abril. Luego el 20 de abril es el domingo de Pascua.
¿Cuál es la diferencia entre feriado puente y día no laborable?
La principal diferencia entre un feriado puente y un día no laborable radica en su obligatoriedad y en las condiciones laborales que aplican.
Un feriado puente es un feriado nacional obligatorio que se establece para extender un fin de semana largo con el objetivo de fomentar el turismo interno. En estos días, rigen las normas legales de descanso dominical, y los trabajadores que deban cumplir funciones tienen derecho a recibir un pago extra equivalente al doble de su jornada habitual, según lo estipula la Ley de Contrato de Trabajo.
Un día no laborable, en cambio, no es obligatorio. Su implementación queda a discreción del empleador, quien puede decidir si otorga o no la jornada libre a sus empleados. Además, si un trabajador presta servicios en un día no laborable, no tiene derecho a percibir el pago adicional que corresponde a un feriado.
Esta distinción tiene implicaciones tanto para los empleados como para las empresas, ya que afecta la remuneración y las condiciones de trabajo en esas fechas.




El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Pese al menor registro anual en ocho años, los precios de la comida arrancaron el año en alza y ponen en duda una desaceleración más profunda del costo de vida.

El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. La meta es que los documentos se adapten a los estándares internacionales.

La caída de la natalidad impacta en la cantidad de estudiantes, y obliga a reorganizar el sistema educativo.

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE resolvió iniciar una medida de fuerza cuando inicie el debate del proyecto en el Senado.

En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.

Según el organismo, los beneficiarios recibirán sus haberes "sin demoras".




El gobierno de Santa Fe presentó el programa destinado a la compra de útiles escolares que beneficiará a unos 60 mil chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Conocé cuándo se cobra

Con más de 142 mil solicitudes, estudiantes, docentes y asistentes escolares, pueden usar desde este lunes su pasaje para ir a estudiar y enseñar.

Pese al menor registro anual en ocho años, los precios de la comida arrancaron el año en alza y ponen en duda una desaceleración más profunda del costo de vida.

Con 12 homicidios en todo el territorio provincial, enero de 2026 marcó un descenso histórico. La mayoría de los casos se concentraron en Rosario y La Capital, y el Gobierno atribuyó el resultado a la nueva estrategia de seguridad.

El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Se firmó el acta acuerdo de conformación del Consorcio GIRSU “San Cristóbal Norte". En Ceres, la intendente Alejandra Dupouy recibió a los presidentes comunales de Hersilia, La Rubia, Arrufó y Ambrosetti

El ahorro económico fue de $1.107.295,57 millones, según el informe del ministerio de Economía. El gasto de capital del ejercicio fue $1.181.360,86 millones. Fue financiado el 93,73% con ahorro económico y el resto con recursos de capital. Tres impuestos significan casi el 85 % de los recursos tributarios.

“Invertir en infraestructura escolar es invertir en calidad educativa y en el futuro de nuestras comunidades”.






