
La molienda de trigo fue la más alta de los últimos 5 años
Redacción El Informe de Ceres








Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacaron que la molienda de trigo del primer bimestre es la más alta de los últimos cinco años.
"Se procesaron 984.638 toneladas para producir 736.477 toneladas de harina. Además, la industrialización de soja fue la mayor desde el 2021", argumentaron.
Entre enero y febrero de 2025 se industrializaron 984.638 toneladas de trigo pan, lo que representa un alza del 8% en comparación con los mismos meses del año pasado.


Más trigo, más harina
De acuerdo a los datos relevados por la Secretaría de, es la mayor industrialización del cereal desde 2020 para el periodo mencionado. "La dinámica de agregado de valor que permitió esta tendencia favoreció una suba en la producción de harinas y pellets, que alcanzaron 736.477 y 248.015 toneladas respectivamente", explicaron.
Cabe destacar de todas formas que según la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), en un informe elaborado en el mes de febrero, que también aumentó la informalidad y evasión fiscal del sector, porque "creció la molienda de trigo en negro".
Por su parte la industrialización de soja del primer bimestre alcanzó 5.543.984 toneladas, un 23,4% más que la de enero y febrero de 2024 y la más alta desde 2021 para ese lapso.
De esta manera se produjeron 1.099.000 toneladas de aceite.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Docentes universitarios y no docentes van al paro a nivel nacional

Cambian las reglas para emitir facturas: qué deberán hacer monotributistas

Javier Milei hará una cadena nacional para hablar sobre el tema Malvinas

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno definió el salario mínimo y su aumento escalonado

Michlig y González recorrieron las obras de refuncionalización de Laguna La Verde

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario

Pullaro descartó la presidencia, pero ¿irá por la reelección a gobernador?

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal








