Este viernes 7 se sortean las ubicaciones de los candidatos y precandidatos en la boleta única

Este viernes desde las 7, el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realiza el sorteo de las ubicaciones en la boleta única de los candidatos y precandidatos que competirán en las elecciones del próximo 13 de abril. La actividad se realizará en la sede de Lotería de Santa Fe.
Provinciales06/03/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.b22d3067825031e5.bm9ybWFsLndlYnA=

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Tras oficialización de los candidatos y precandidatos y del vencimiento del plazo para presentar las impugnaciones, se sabrá qué lugar de la boleta ocupará cada postulante.

En tanto, el viernes 14 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la asignación de espacios de publicidad. Al mismo tiempo, se hará entrega al Poder Ejecutivo del modelo de boleta única oficializada de convencional reformador, municipal y comunal. Además, se llevará a cabo una auditoría del software.

Ese día también es el fin del plazo para la impresión y encuadernación de los padrones, la designación de locales y ubicación de mesas. A su vez, vence el plazo para el nombramiento de autoridades de mesa.

Además, ese viernes se concretará el inicio de la campaña electoral para la general de convencionales y las Paso municipal y comunal. Sin embargo, recién el lunes 24 de marzo se dará inicio a la campana electoral radiofónica y audiovisual para las generales de convencionales y las Paso municipal y comunal.

Con el esquema establecido por el gobierno provincial, Santa Fe inaugura el proceso electoral despegado del calendario nacional.

Cómo será el calendario electoral en Santa Fe
Según decretó Pullaro, el 13 de abril habrá Paso para concejales, intendentes y presidentes comunales, además de elecciones generales para designar a los constituyentes que modificarán la Carta Magna.

Posteriormente, el 29 de junio, serán los comicios generales. En ambos casos se votará con Boleta Única de Papel.

Desde un principio, el gobierno de Pullaro apostó a desligar la elección provincial de la nacional (segundo semestre del año próximo) para evitar el cruce de campañas. Y, en especial, para hacerle una finta a la nacionalización de los comicios a convencional constituyente por parte de La Libertad Avanza (LLA) frente a la evaluación favorable de la opinión pública que conserva la gestión de Milei.

Qué se vota en Santa Fe
En las Paso provinciales se elegirán los candidatos que disputarán lugares para concejos municipales, intendentes y presidentes comunales. Asimismo, se elegirán 69 convencionales constituyentes, 50 como distrito único y 19 a razón de uno por cada departamento en que se divide la provincia.

Una vez definidos los constituyentes, la Casa Gris tendrá un año como plazo para citar a la asamblea que modificará la Carta Magna.

Los futuros cambios en la Constitución provincial incluirán la reelección de gobernador y vice, aunque los convencionales decidirán si el actual mandatario podrá contar con esa chance.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
lunes-curupaity-2 (1)

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado provincial Marcelo González y el delegado regional de Educación Región IX, Maximiliano Rodríguez, desarrollaron una agenda de trabajo territorial que -en la primera parte- comprendió la visita a las localidades de Curupaity y Monigotes, donde concretaron la entrega de importantes aportes destinados a fortalecer la educación y la infraestructura local.
tomografo san cris

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Con una inversión provincial que supera los 41 millones de pesos, quedó inaugurado el primer Servicio de Tomografía Computada del Hospital "Julio César Villanueva" y las obras de ampliación del Área de Rehabilitación Integral, fortaleciendo el acceso a diagnósticos de alta complejidad y mejores prestaciones para toda la región
nuevas familias

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Un informe de la Universidad Austral, presentado en el marco del Día Mundial de la Población, muestra una fuerte transformación en la forma en que los argentinos conciben la maternidad y la paternidad. En la última década, los nacimientos cayeron un 47% y el país registra una de las tasas de fecundidad más bajas de América Latina
michlig-fonres

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El Gobierno de Santa Fe entregó certificados del Programa FonRES para financiar obras de mantenimiento, ampliación y refacción en hospitales, SAMCo, CAPS y dispensarios. Los aportes alcanzan a diez localidades del departamento con inversiones de hasta 29 millones de pesos por efector

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias