Senadores oficialistas recibieron a autoridades de deportes para evaluar el desarrollo de programas territoriales

En la presidencia de la Cámara de Senadores, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el Pte. Provisional Felipe Michlig, junto a senadores oficialistas, recibieron al subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Maletti, al Director de Deportes Juan José Arcieri y al coordinador de Deportes, Brian Mackiewicz quienes informaron sobre el desarrollo de programas territoriales del área de deportes provincial.

Provinciales18/02/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

reunion-deportes-4

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En la oportunidad estuvieron presentes los senadores de los siguientes departamentos: Felipe Michlig (San Cristóbal), Julio Garibaldi (departamento La Capital), Ciro Seisas (Rosario), Leonardo Diana (San Jerónimo), Germán Baumgartner (Garay), Germán Giacomino (Constitución), Esteban Motta (San Martín), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Oscar Dolzani (San Javier), Pablo Verdecchia (Belgrano), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leticia Di Gregorio (General López).

Temas abordados
En principio los funcionarios brindaron detalles de un programa de fortalecimiento de pistas de atletismo que se implementará en los 19 departamentos de la Provincia de Santa Fe, entendiendo “que el atletismo es una disciplina clave, para el desarrollo integral de los deportistas para que luego incluso sigan practicando otro deporte”, señaló Maletti, agregando que en la Provincia hay muy buenos talentos que muchas veces no tienen en su localidad la infraestructura necesaria para practicar y competir”.

Con este Programa, en el marco de “Santa Fe en Movimiento” se busca generar esas condiciones necesarias en pistas de atletismo de los 19 departamentos y competencia cercanas, a la vez de complementarse con campus anuales especializados en el Centro de Altos Rendimientos Deportivo de Santa Fe”, explicaron los funcionarios aclarando que «para tal fin se firmarán convenios con los municipios y comunas a instancias de las autoridades departamentales”.

Regularización de requisitos legales
Por otra parte, se informó sobre los alcances de otros Programas del organismo para apoyo a instituciones deportivas y el apoyo que surge del COPRODE.

Asimismo, se habló sobre la necesidad de regularización de personerías jurídicas y demás requisitos para acceder a los programas, “ya que de los 1500 clubes amateurs de las provincias más de la mitad no tienen todo en regla”.

Al final de la reunión el Senador Michlig agradeció la buena predisposición y el tiempo de los funcionarios y resaltó «el excelente trabajo que viene desarrollando la ministra Vicky Tejeda en todo el ministerio y la importancia que tiene el deporte como herramienta de desarrollo humano”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
26532-michlig-jura

Felipe Michlig seguirá siendo el Presidente Provisional del Senado santafesino

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/04/2025

Una vez culminada la Sesión Extraordinaria N°7 del Período N°142, presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Senado llevó a cabo la Sesión Preparatoria, en la que se definieron las autoridades de Presidente Provisional, Vicepresidentes Primero y Segundo, y Secretarios Administrativo, Legislativo y Subsecretario

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.87a87a7fa8effca9.bm9ybWFsLndlYnA=

Ñañez cumplirá condena en una cárcel de Rosario

Redacción El Informe de Ceres
Locales24/04/2025

Tras 10 años de la muerte de María Fernanda Chicco, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que la sentencia se ejecute con cumplimiento efectivo. Al ser madre, la defensa pidió prisión domiciliaria pero la jueza Rosana Carrara no lo permitió. Ñañez fue esposada y trasladada a la prisión de mujeres de Rosario.

shopping-alto-comahue

En marzo: el consumo de los hogares avanzó un 4,2% interanual

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales25/04/2025

En marzo de 2025, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un avance de 4,2% en la comparación interanual (ia), tanto que considerando el acumulado del primer trimestre hubo un avance de 3,6% en relación a igual período del año anterior.

26532-michlig-jura

Felipe Michlig seguirá siendo el Presidente Provisional del Senado santafesino

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/04/2025

Una vez culminada la Sesión Extraordinaria N°7 del Período N°142, presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Senado llevó a cabo la Sesión Preparatoria, en la que se definieron las autoridades de Presidente Provisional, Vicepresidentes Primero y Segundo, y Secretarios Administrativo, Legislativo y Subsecretario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias