En la presidencia de la Cámara de Senadores, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el Pte. Provisional Felipe Michlig, junto a senadores oficialistas, recibieron al subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Maletti, al Director de Deportes Juan José Arcieri y al coordinador de Deportes, Brian Mackiewicz quienes informaron sobre el desarrollo de programas territoriales del área de deportes provincial.
El oficialismo volvió a poner en agenda la reforma constitucional provincial, y espera votar la ley antes del 30 de noviembre. Cuáles son las claves del debate.
La Ley Bases tuvo una mayoría cómoda, mientras que para en Ganancias y Bienes Personales la votación fue algo más ajustada por la fuga de votos del radicalismo.
Con una negociación que viaja a toda velocidad, el Gobierno obtuvo la aprobación de la declaración de emergencia en materia, administrativa, económica, financiera, de seguridad, tarifaria y energética por 134 votos a favor y 121 en contra.
"Pasó de ser la provincia más violenta, a la más segura”, afirmó el gobernador al participar del 162° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
En los primeros 235 días de 2026 se registraron 231 víctimas fatales en la provincia. Las motos concentran la mayor cantidad de fallecimientos y representan cerca de la mitad de las víctimas. “El 90 por ciento de los siniestros viales tienen que ver con errores humanos”, sostuvo Sebastián Kelman, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González encabezaron en Villa Trinidad una reunión con autoridades provinciales, comunales, productores y representantes de instituciones de la región. Se abordaron proyectos hidráulicos, limpieza de canales y mantenimiento de caminos, además de la situación de la Ruta Provincial 39
Los jóvenes, de 18 y 17 años, fueron detenidos durante un allanamiento realizado en una vivienda de Pasaje Sieber al 700. La investigación se inició luego de que un hombre de 26 años resultara gravemente herido de arma de fuego durante un enfrentamiento ocurrido en la vía pública
Registra 1,6 homicidios de ese tipo cada 100 mil mujeres, apenas por debajo de Santiago del Estero. Organizaciones reclaman presupuesto y una ley provincial de emergencia por violencia de género.
Tras el fracaso de las negociaciones entre sindicatos y empresarios, el Poder Ejecutivo estableció por resolución los nuevos valores del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El esquema contempla aumentos escalonados desde septiembre de 2026 hasta abril de 2027.
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González supervisaron el avance de los trabajos que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en este emblemático espacio natural del departamento San Cristóbal. El proyecto contempla mejoras en infraestructura, servicios, recreación y accesibilidad
El accidente ocurrió el martes por la tarde en el kilómetro 252/253, a pocos metros del sector conocido como La Manuelita. La víctima viajaba en una Peugeot Partner y era oriunda de Lehmann. El conductor del camión quedó atrapado tras el vuelco