El Ministerio de Educación de Santa Fe tiene ahora una "secretaría general"

Su lugar en otra secretaría, la de Gestión de Recursos, lo ocupará una funcionaria con actuales tareas de directora dentro de la cartera. El rol de la nueva dependencia será de coordinación.

Provinciales12/02/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

SswoguVov_1300x655__2

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Educación provincial comunicó a través del sitio web oficial y de sus redes sociales, la creación de una nueva dependencia dentro de la cartera: la Secretaría General, la cual estará a cargo de María Martín.
La decisión obedece "a la necesidad de articular diferentes áreas del ministerio con una mirada global y estratégica para la elaboración y desarrollo de políticas y programas educativos", dice la comunicación.
Hasta ahora, la funcionaria se venía desempeñando al frente de la Secretaría de Gestión de Recursos del ministerio. En su lugar, asumió Florencia González quien ocupaba el puesto de directora provincial de

Vinculación Educativa.
La información, además, fundamenta que esta "reestructuración del gabinete" se da "en el marco de las políticas de ordenamiento del sistema educativo que viene llevando adelante el Ministerio de Educación con el fin de garantizar la calidad educativa y los aprendizajes y cumplir con los objetivos pedagógicos".
Asimismo, señala que esa dependencia tendrá como meta inmediata "lograr el cumplimiento pleno de los objetivos estratégicos, así como también alcanzar una mejor ejecución de los programas en las distintas dependencias del ministerio", según constaría en el decreto oficial.
"Será inherente a su función -añade el comunicado- el enlace transversal de las áreas que intervengan en proyectos estratégicos y monitorear el cumplimiento de los objetivos pedagógicos que importan fortalecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje, así como el seguimiento de trayectorias educativas".

Le corresponderá, también, "coordinar los ejes estratégicos de planificación, ejecución y evaluación de las acciones destinadas a atender las necesidades de infraestructura escolar como lo atinente a los objetivos para una administración eficiente y eficaz en la gestión y realizará el seguimiento del tablero de gestión".
Sobre el decreto pertinente, desde el ministerio dijeron que "está redactado" y "a la firma".

En el cargo
María Martín se viene desempeñando en la cartera educativa desde que asumió la actual gestión que está al frente del ministro José Goity. Es abogada, de 41 años, nacida en la ciudad de Santa Fe. Egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Martín fue Consejera Directiva y Superior de la Universidad Nacional del Litoral, e integrante del Consejo Social de esa institución durante el período 2014-2016. Con respecto a su experiencia de gestión, estuvo a cargo de la Subsecretaría Legal y Técnica del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, de 2011 a 2013.
Luego pasó a ser la titular de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Santa Fe hasta 2017, y también encabezó la Secretaría General de Santa Fe en el período 2017-2019.


Cuatro secretarías
Con esta creación, la cartera educativa provincial tendrá entonces cuatro "secretarías" (además de la "privada") en el organigrama. Se mantienen la Secretaría de Educación, a cargo de Carolina Piedrabuena; y la Secretaría de Gestión Territorial Educativa, donde está Daiana Gallo Ambrosis.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
paritaria-festram

FESTRAM acordó un incremento del 10% sobre haberes estipulados a Octubre 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/09/2025

En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
dupouy-rojas-1536x864

El Gobierno licitó la construcción de 6 viviendas sociales

Redacción El Informe de Ceres
Locales15/09/2025

El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias