
Así lo detalle in informe policial del fin de semana
Se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la Licitación destinada a la ejecución de 20 viviendas e infraestructuras básicas en la ciudad de Ceres. En la oportunidad se recibieron 10 ofertas que serán analizadas a la brevedad para adjudicarse la obra y dar comienzo a la construcción.
Locales12/02/2025El acto estivp encabezado por la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli y la intendente Alejandra Dupouy
El ministro Enrico mencionó que “ante la caída de la obra pública nacional, la provincia de Santa Fe es la que más invierte en obra pública, incluso en muchas obras abandonadas por el gobierno nacional”.
Detalles de la licitación
El proyecto contempla la construcción de 19 viviendas prototipo compacto y una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida, todas de dos dormitorios, en un sector delimitado por las calles J. B. Maciel, Avenida Jujuy, Pasaje 1 de Julio y Lazzari.
Además, la obra incluye la ejecución de infraestructura y urbanización con red eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, alcantarillas para acceso vehicular, veredas peatonales, rampas y arbolización.
Las empresas oferentes y sus respectivas cotizaciones fueron las siguientes:
TOINAR SRL: $1.493.494.300
ICA SRL: $1.339.991.569
ARQ. MARIO IGLESIAS CONSTRUCCIONES: $1.482.796.284
MT SRL: $1.367.523.588
ORION INGENIERÍA SRL: $1.352.705.207
ALCA INGENIERÍA SRL: $1.299.571.058
MD CONSTRUCCIONES: $1.267.321.810
LAN CONSTRUCTORA SRL: $1.851.265.364
TECNOLOGÍA APLICADA SRL: $1.328.888.741
MARIANO PANETTO CONSTRUCTORA: $1.485.796.341
“El sueño del techo propio”
El senador Felipe Michlig subrayó “la importancia de este tipo de programas habitacionales para que más familias accedan a una vivienda digna. La articulación entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los legisladores es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y cumplir el sueño del techo propio a muchas familias”. Además agregó que “aquí estamos como siempre, con el calor recorriendo el departamento durante todo el día y trayendo buenas noticias”.
La intendenta Dupouy señaló que está es la obra que más se demanda. Hoy tenemos unas 1500 familias inscriptas para tener un techo propio. Por ello, agradecemos mucho a la provincia todos los programas que nos permiten avanzar en este tipo de respuesta y por tanto acompañamiento a los ceresinos”
Así lo detalle in informe policial del fin de semana
Desde el Hospital Regional informaron al personal policial que habían ingresado dos jóvenes de 18 y 19 años con heridas de arma de fuego, ambos domiciliados en Ceres. El agresor quedó detenido luego de un allanamiento
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto a la intendenta Alejandra Dupouy presidieron la 4ª edición de la Fiesta de las Colectividades, en el marco de los festejos por los 133 años de la fundación de la ciudad
Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos
Los concejales del oficialismo consiguieron retener sus bancas. Juan Mansilla de Primero Ceres, con una gran elección, alcanzó los votos necesarios para ocupar la tercera banca en disputa
A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de Ceres, muestra los avances de obra sobre French y Beruti
Apertura de registro de oposición para la explotación de un local bajo el rubro "servicios de salones baile, discoteca y similares"
Apertura de un registro de oposición para la explotación de un local bajo el rubro de "servicios de salón de baile, discoteca y similares"
La industria repuntó en mayo y creció un 5,8%, con crecimiento interanual del 2,2%. La construcción no acompañó estos números: este rubro tuvo una baja del 2,2% interanual.
El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, investiga al pastor Jorge Ledesma, que "convirtió $100 mil en dólares", por lavado de dinero.
La Administración Provincial de Impuestos informó que sigue vigente el crédito fiscal para los sectores de comercio, servicios, hotelería y alojamiento, mediante el cual pueden descontar un porcentaje de lo que abonan por el Impuesto Inmobiliario, de ingresos brutos. El trámite se realiza de manera on line a través de www.santafe.gov.ar/api
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
El "rojiblanco" igualó 1 a 1 en la segunda final ante Unión (San Gmo) con lo que se quedó con la Copa de Oro y un cheque de 5 millones. En la ida, jugada el 1° de mayo, Sportivo había ganado 3 a 1. El título lo habilita para jugar´la Copa interdepartamental ante Brown (San Vicente), el campeón de la Copa Castellanos,
La inseguridad alimentaria en Argentina creció un 20% en 15 años. Hoy, 4 millones de chicos no tienen garantizada su comida diaria
Este jueves el Senado le da tratamiento a la Ley de Emergencia en Discapacidad, gracias a que consiguió media sanción en Diputados. La oposición planteó una sesión "autoconvocada", es decir, sin que Villarruel encabece la citación. La sesión estuvo pautada para las 14:00 y consiguió quórum.
El expresidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, supervisó los últimos detalles de las tareas de adecuación del recinto de sesiones, que desde la semana próxima albergará a la convención encargada de reformar la Constitución de Santa Fe.