


Se pronostican altas temperaturas en la primera quincena de Febrero
Redacción El Informe de Ceres







En el norte argentino, los pronósticos de lluvia son poco alentadores, y sin un recambio de masa de aire previsto en el mediano plazo, este período de calor intenso podría perdurar al menos a lo largo de toda la primera quincena de febrero.
El Ministerio de Salud de Santa Fe da recomendaciones por las altas temperaturas
El Ministerio de Salud de la provincia recuerda la importancia de prevenir posibles golpes de calor en la población, que suceden cuando el cuerpo no puede regular su temperatura, los mecanismos para eliminar el calor fallan y pierde la capacidad de enfriarse.
Si la temperatura corporal es extremadamente elevada (superior a 39 °C) se pueden presentar síntomas como piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento. Ante la presencia de alguno de estos síntomas se recomienda consultar con urgencia en el Centro de Salud u hospital más cercano.
Durante los primeros momentos en que se produce la aparición de estos síntomas, es recomendable enfriar con agua fresca a la persona, utilizando cualquier método disponible, como sumergirla en una bañera, rociarla con una manguera, aplicar paños mojados. No se debe ofrecer agua para tomar si está inconsciente.
Prevención
Para prevenir los golpes de calor en niños es importante ofrecer líquidos con frecuencia, aunque no lo pidan, especialmente agua o jugos naturales. No es aconsejable brindar a los más pequeños bebidas muy azucaradas ni muy frías. Evitar también comidas calientes y/o pesadas. En el caso de los lactantes, se recomienda darles el pecho más veces en el día.
También, bañarlos o mojarlos con frecuencia, evitar juegos o actividades físicas de mucha intensidad, seleccionar lugares frescos y ventilados; y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.
En el caso de los jóvenes y adolescentes, las recomendaciones ponen el acento en que eviten consumir bebidas alcohólicas, los esfuerzos físicos intensos, seleccionar espacios frescos para descansar, sentarse o recostarse cuando sientan mareos o fatiga.
Para prevenir el golpe de calor en las personas mayores, es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, que usen prendas livianas y tomen líquidos con frecuencia.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





La inflación en Santa Fe midió 1,6%, poco menos que a nivel país

Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Verano 2027: los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman vuelos internacionales a Brasil y el Caribe

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública








