


Se pronostican altas temperaturas en la primera quincena de Febrero
Redacción El Informe de Ceres








En el norte argentino, los pronósticos de lluvia son poco alentadores, y sin un recambio de masa de aire previsto en el mediano plazo, este período de calor intenso podría perdurar al menos a lo largo de toda la primera quincena de febrero.
El Ministerio de Salud de Santa Fe da recomendaciones por las altas temperaturas


El Ministerio de Salud de la provincia recuerda la importancia de prevenir posibles golpes de calor en la población, que suceden cuando el cuerpo no puede regular su temperatura, los mecanismos para eliminar el calor fallan y pierde la capacidad de enfriarse.
Si la temperatura corporal es extremadamente elevada (superior a 39 °C) se pueden presentar síntomas como piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento. Ante la presencia de alguno de estos síntomas se recomienda consultar con urgencia en el Centro de Salud u hospital más cercano.
Durante los primeros momentos en que se produce la aparición de estos síntomas, es recomendable enfriar con agua fresca a la persona, utilizando cualquier método disponible, como sumergirla en una bañera, rociarla con una manguera, aplicar paños mojados. No se debe ofrecer agua para tomar si está inconsciente.
Prevención
Para prevenir los golpes de calor en niños es importante ofrecer líquidos con frecuencia, aunque no lo pidan, especialmente agua o jugos naturales. No es aconsejable brindar a los más pequeños bebidas muy azucaradas ni muy frías. Evitar también comidas calientes y/o pesadas. En el caso de los lactantes, se recomienda darles el pecho más veces en el día.
También, bañarlos o mojarlos con frecuencia, evitar juegos o actividades físicas de mucha intensidad, seleccionar lugares frescos y ventilados; y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.
En el caso de los jóvenes y adolescentes, las recomendaciones ponen el acento en que eviten consumir bebidas alcohólicas, los esfuerzos físicos intensos, seleccionar espacios frescos para descansar, sentarse o recostarse cuando sientan mareos o fatiga.
Para prevenir el golpe de calor en las personas mayores, es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, que usen prendas livianas y tomen líquidos con frecuencia.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









