FECECO también pide la reducción de Ingresos Brutos

A través de un comunicado la entidad que representa a los comercios santafesinos, manifestó que Ingresos Brutos es uno de los impuestos más distorsivos que se multiplica en las diferentes cadenas de valor y termina impactando directamente en el consumidor.

Provinciales31/01/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

25947-fececo

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Desde FECECO solicitamos la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos y la eliminación del SIRCREB (Impuesto que se cobra a las acreditaciones en cuentas bancarias) que perjudican el crecimiento de las pymes en Santa Fe y el país.

El sector comercial atravesó uno de los peores años en término de crecimiento, afectados por la recesión que golpeó duramente los primeros 6 meses del año 2024. Los comerciantes han realizado duros esfuerzos para poder llevar adelante su actividad, donde el peso de los alquileres, aumento de los servicios y la baja de las ventas puso en jaque la subsistencia de muchos comercios, sobre todo los que menos estructuras tienen. En ese sentido, entendemos que se necesita un acompañamiento claro desde el sector público para reactivar la actividad del comercio.

Ingresos Brutos es uno de los impuestos más distorsivos que se multiplica en las diferentes cadenas de valor, y termina impactando directamente en el consumidor. Por eso solicitamos la reducción de su alícuota, siendo que termina perjudicando a los santafesinos, y la eliminación del SIRCREB como apoyo a las pymes de nuestra provincia.

FECECO continuará con su constante lucha por la reducción y la quita de impuestos, de acuerdo con lo que ha estado llevando a cabo en todos los ámbitos de participación que tuvo en los últimos años.

Por lo expuesto, solicitamos al Poder Ejecutivo una revisión de lo resuelto y pedimos a los legisladores provinciales acompañen al sector productivo y a los santafesinos en su totalidad a encaminar una política tributaria coherente y que favorezca el sostenimiento y crecimiento de la provincia.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

28324-festram-reunion10

FESTRAM rechazó la propuesta salarial y realizará un plenario

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/01/2026

La mesa paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión del gremio municipal se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un aumento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28319-michlig-villa

Michlig y González desplegaron una amplia agenda de trabajo en San Cristóbal y Villa Trinidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/01/2026

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

cuartel bomberos ceres

Convocatoria de Bomberos Voluntarios

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/01/2026

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias