Reunión de trabajo por obras energéticas del departamento San Cristóbal

Este miércoles, en la sede del Ministerio de la Producción, el Senador Provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollos Productivos Gustavo Puccini y la flamante Presidenta de la Empresa Provincial de Energía, Anahí Rodríguez, en la cual se abordaron distintas necesidades en materia energética que tienen las localidades y regiones del departamento San Cristóbal.

Provinciales30/01/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.a4eecdf20c86a924.ZW5lcmdpYS1kcHRvLXNjLTEtODYweDUxNl9ub3JtYWwud2VicA==

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

“Se trato de una reunión muy fructífera con respuestas ejecutivas, que nos alienta a seguir apostando fuertemente, a obras inmediatas y largamente esperadas para seguir dando respuestas a necesidades en materia energética que permitan mejorar la calidad de vida de la gente y potenciar el sector productivo departamental”, señaló el Senador Michlig.

El ministro Puccini ratificó “el fuerte compromiso del gobierno provincial de trabajar codo a codo con los legisladores para brindar las mejores repuestas a las necesidades planteadas, las cuales las conocemos en primera persona porque en más de una oportunidad hemos recorrido el departamento junto a Felipe y Marcelo, nos hemos reunido con todos los sectores para avanzar con muchas obras que algunas ya están en ejecución, otras próximas a comenzar y otras en elaboración de los proyectos ejecutivos o plan de obra”.

Avances en temas solicitados
En cuanto a los principales temas abordados, el Senador Michlig señaló que “hemos tratado en el caso de Ambrosetti el tendido del suministro de energía para la nueva Sala Apícola, lo cual permitirá avanzar con su inauguración y que ese sector del pueblo -al tener energía- pueda desarrollar nuevas actividades productivas. También evaluamos el proyecto para proveer de energía a un terreno comunal en donde se construyen viviendas sociales, con amplias posibilidades de crecimiento y de mayor urbanización. ”.

Por otra parte, en cuanto a la agencia de Ceres las autoridades coincidieron que “es prioritario avanzar con la remodelación de LAMT troncal y F y LAMT zona urbana La Rubia, agencia Ceres, a través del FER Ley 13.414, para lo que “se confeccionará a la brevedad el pliego correspondiente”.

Obras de construcción y en preparación
Por su parte Anahí Rodríguez informó que “se encuentra próximo a comenzar la obra de construcción de una línea (S.E.T.A.) de Huanqueros a Laguna La Verde, para mejorar el servicio en el predio turístico. Paralelamente se evaluó el avanzar con el proyecto «para la remodelación de LAMT de 33 kv tramo San Cristóbal – Huanqueros”. También agregó que para fin de mes estará confeccionado el proyecto ejecutivo para la construcción de una LAMT de 23,2 kv, tramo María Eugenia – Lucila.

En cuanto a obras correspondientes a la jefatura San Guillermo intercambiaron opiniones para afrontar un Plan de inversión de fortalecimiento eléctrico en la Zona Rural Clavel Blanco y de Santa Emilia, en donde residen alrededor de 100 productores agropecuarios y lecheros. Se definirá un proyecto que apuntará a un aporte conjunto -estado y privados- para el financiamiento de la obra. En el mismo sentido se avanzó con un convenio con 5 empresas para concretar una obra eléctrica en el sector industrial noroeste.

Por último, evaluaron la posibilidad de fortalecer la línea que va de Arrufó a San Cristóbal, que opera en 33 kv, cuando tiene condiciones para equiparse y tenga una potencia de 132 kv.

Finalmente el ministro y los legisladores evaluaron lugares y temas para preparar una próxima recorrida por el departamento San Cristóbal.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

27947-michlig-hersilia

Michlig y González entregaron más de 10 millones a instituciones educativas, culturales y deportivas de Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/11/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, acompañados de la Pte. Comunal Silvana Romero, visitaron la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”. Allí mantuvieron una reunión con representantes de distintas instituciones de la localidad, a quienes se les hizo entrega de aportes de la Cámara de Senadores y Diputados, del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), destinados a acompañar actividades sociales, educativas, culturales y deportivas

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27917-telecom

Senadores provinciales recibieron a representantes de empresas de cable e internet

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

27947-michlig-hersilia

Michlig y González entregaron más de 10 millones a instituciones educativas, culturales y deportivas de Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/11/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, acompañados de la Pte. Comunal Silvana Romero, visitaron la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”. Allí mantuvieron una reunión con representantes de distintas instituciones de la localidad, a quienes se les hizo entrega de aportes de la Cámara de Senadores y Diputados, del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), destinados a acompañar actividades sociales, educativas, culturales y deportivas

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias