Pullaro y Llaryora preocupados por la alta carga impositiva para el agro

Ambos gobernadores se reunieron en Córdoba y avanzaron con Frigerio en un encuentro para el martes próximo en Rosario. "Nación debe bajar retenciones para que el campo pueda seguir produciendo" dijo el mandatario.

Provinciales17/01/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

e5BzAjj8b_1300x655__2

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su par cordobés, Martín Llaryora, dieron los primeros pasos para un pronunciamiento de la Región Centro exigiendo al gobierno nacional la eliminación o la rebaja de retenciones al sector agrícola que viene con serios problemas de rentabilidad por un combo de clima, caída de precios internacionales de sus productos y alta carga impositiva.
El mandatario santafesino visitó al cordobés en la sede del gobierno mediterráneo e incluso hablaron con el entrerriano Rogelio Frigerio y en principio los tres se reunirán el martes en Rosario para emitir una declaración de apoyo al sector agrícola, clave en la tres provincias.
De hecho, los ministros de la Producción de las tres provincias están elaborando el documento. Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo, acompañó a Pullaro al encuentro en la ciudad de Córdoba.

Campo y retenciones
"El campo no da más y Santa Fe es campo e industria" resaltó Pullaro a El Litoral al salir del despacho de Llaryora. "Vamos a realizar un planteo institucional desde la Región Centro sobre el tema retenciones" admitió.
El gobernador santafesino se mostró preocupado por la situación climática, la caída de precios internacionales de los principales cultivos, especialmente la soja, y la decisión de Nación de mantener las alícuotas de retenciones.
Los calores extremos de la semana y la falta de precipitaciones tiraron a la baja las estimaciones de rindes en un sector que viene estrechando márgenes de comercialización y que ha provocado ya la ruptura de la cadena de pago de empresas comercializadoras del sector.  "Vamos a realizar un planteo institucional desde la Región Centro en apoyo a los productores, a nuestras economías, a nuestros pueblos que producen y generan riquezas", señaló el gobernador.
 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
26919-ambulancias-villa-trinidad-1

Villa Trinidad, Curupaity y Monigotes recibieron ambulancias y aportes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/06/2025

Este miércoles, el senador provincial Felipe Michlig y el secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Ramiro Dall’Aglio, encabezaron actos institucionales en las localidades de Villa Trinidad, Curupaity y Monigotes, en donde se concretó la entrega de ambulancias totalmente equipadas y se entregaron aportes, en el marco de políticas públicas en salud que lleva adelante el gobierno provincial.

multimedia.normal.81fef4c739bd270d.bm9ybWFsLndlYnA=

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales18/06/2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
fernandezdekirchnercristina2025-777-828x548

La Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner y no deberá presentarse en Comodoro Py

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales17/06/2025

Pasó una semana desde la decisión de la Corte Suprema de confirmar la condena a Cristina Fernández de Kirchner y la Justicia definió las condiciones de detención de la exmandataria en un intento de desarticular la intensa movilización prevista para el día miércoles: la expresidenta cumplirá prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José, pero con una serie de requisitos.

gobernadores-argentinos-por-la-educacion

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar públicamente sus metas anuales

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales18/06/2025

Las provincias de Santa Fe, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, y Tierra del Fuego presentarán, al inicio de cada año, los resultados del ciclo lectivo anterior y las metas para el nuevo ciclo. El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto con 200 organizaciones de la sociedad civil y referentes de distintos ámbitos.

multimedia.normal.81fef4c739bd270d.bm9ybWFsLndlYnA=

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales18/06/2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias